Empresas Premium
El Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo acogió, los días 4, 5 y 6 de octubre, una de las más completas ediciones de los últimos años.
La última edición del Congreso de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria posiblemente haya sido una de las más completas y mejor valoradas de los últimos años, y lo ha sido por muchas razones. Una de ellas, la asistencia de congresistas, ya que el Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo acogió a más de 400 congresistas, cifra que superan con holgura los datos de las dos últimas ediciones, según aseguran desde la asociación.
El propio Miguel Ángel Herrera Úbeda, presidente de la AEHH, quiso valorar esta edición como “muy buena porque se han cumplido los objetivos que teníamos para este año, tanto en asistencia, como en patrocinios y calidad del programa científico. Estamos muy contentos del desarrollo de todo el programa y especialmente del emotivo homenaje a José Luis Iáñez, que resultó tal como lo habíamos planeado y que fue uno de los actos más entrañables en la historia de nuestra asociación”.
Para Herrera Úbeda, esta ceremonia era la más querida por quiénes conforman la AEHH, ya que se trataba de “rendir un merecido homenaje al que fuese nuestro Presidente, pero sobre todo, amigo y camarada. Era de ley tributarle nuestro reconocimiento y admiración tras haber peleado contra la enfermedad durante casi tres años. Su recuerdo siempre estará entre nosotros, ya que nunca dejó a nadie indiferente. Amén de haber sido el máximo impulsor de nuestra asociación, que es lo que es hoy gracias, en gran parte, a su esfuerzo y entusiasmo”.
El actual presidente de la AEHH indica que “los comentarios que nos han hecho tanto los profesionales como los patrocinadores es que esta edición de Oviedo ha cumplido sobradamente sus expectativas. La situación de la exposición comercial, junto a la sala de ponencias, en un marco majestuoso como el Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo ha sido del agrado de la gran mayoría”.
Además, Herrera Úbeda afirma que “los contenidos de las diferentes sesiones han gustado a los asistentes, ya que, a temas más o menos habituales, se han unido algunos que se trataban por primera vez, ampliando el abanico de servicios que forman parte del sector de la Hostelería. Por último, también el programa social ha sido considerado como muy bueno por todos los asistentes”.
Comunicaciones libres
Durante el congreso, además del programa habitual de conferencias, hubo espacio para las comunicaciones libres por parte de profesionales del sector. De las 16 ponencias, el jurado quiso premiar a tres. El primer premio fue para Sara Sáez Jiménez, de la Gerencia de Asistencia sanitaria de Ávila, que habló sobre “Recogida selectiva de residuos: Ahorro de emisiones año 2016”; el segundo premio fue para Itziar Igartua Pascual, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, por su ponencia “Gestión de los efluentes de laboratorio mediante la introducción de nueva tecnología basada en la evaporación”; y finalmente, el tercer galardón fue para Javier Hernández Elía, jefe de cocina del Centro Ocupacional de Carabanchel (Madrid), por su exposición sobre “Buenas prácticas en higiene: control de superficies”.
De la calidad de las comunicaciones libres habla el hecho de que “las votaciones del jurado han sido muy apretadas con pocas diferencias de puntuación entre los 5-6 primeros puestos”, según explica Herrera Úbeda.
Por último, el presidente de la AEHH quiso mandar un mensaje a todas las personas que acudieron a este congreso: “Aprovecho esta oportunidad que me brinda Infogeriatría para agradecer de corazón a todos los que acudieron, su presencia y emotividad. Gracias de nuevo a todos los que asistieron, a los que mandaron sus mensajes por diversos medios y a los que de una u otra forma estuvieron presentes la noche del día 4 de octubre. Nos vemos en Pamplona en 2018”.
Si quieres ver más fotos del Congreso, visita este enlace.