Empresas Premium
El servicio ya funciona en la ciudad de Barcelona y otros municipios de la provincia y próximamente se ampliará la cobertura a otras zonas de Cataluña y del resto de España.
Vitaldent, marca especializada en odontología integral del grupo bucodental DONTE GROUP, en colaboración con la empresa de servicios de salud domiciliarios para la tercera edad y personas con diversidad funcional Lura Care, ha puesto en marcha ‘Vitaldent a domicilio’, un servicio que acerca los servicios de odontología a los hogares de personas con problemas de movilidad o dependencia.
El servicio de tratamientos ‘Vitaldent a domicilio’ es ofrecido por un equipo de odontólogos altamente cualificados de Lura Care especializados en atender a personas dependientes o con dificultades de movilidad, quienes se desplazarán a los hogares que demanden sus servicios con todo el instrumental dental portátil homologado necesario para realizar una primera revisión bucodental gratuita
Lo profesionales de Lura Care podrán realizar los diversos procedimientos dentales en una sola visita o en varias, según lo que cada usuario necesite, y en los casos en que se requieran actuaciones que precisen de su realización en un centro sanitario, como es el caso de cirugías o endodoncias, entre otras, se derivará a los usuarios a una de las clínicas de la amplia red de Vitaldent, la mayor red dental de España.
Este servicio está ya implementado en Cataluña, concretamente en la ciudad de Barcelona y en los municipios de Cornellà de Llobregat, Badalona, Esplugues de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Molins de Rei, Prat de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet, pero Vitaldent y Lura Care están ya trabajando para ampliar próximamente la cobertura a otras zonas de Cataluña y del resto de España.
Los usuarios que estén interesados en solicitar una revisión dental a domicilio, pueden hacerlo indicando sus datos de contacto en un formulario web y, posteriormente, Lura Care se pondrá en contacto con ellos para concertar el día y la hora de la visita. En la fecha acordada, uno de los odontólogos de Lura Care se desplazará al domicilio para realizar un diagnóstico y valorar el estado de salud bucal del usuario.
“Con la puesta en marcha de este nuevo servicio de atención dental a domicilio, desde Vitaldent damos un paso más en nuestra misión de cuidar la salud dental de personas dependientes o con problemas de movilidad, brindando una asistencia bucodental de calidad gracias a la alianza que hemos establecido con Lura Care”, ha señalado Javier Martín Ocaña, CEO de DONTE GROUP.
Por su parte, Sergi Comas, CEO de Lura Care, afirma que en Lura Care han trabajado siempre para romper la barrera de la movilidad y lograr que la salud domiciliaria sea una realidad para miles de personas mayores y dependientes. “Ahora, gracias a esta nueva colaboración con Vitaldent, ambas entidades plasmamos nuestro compromiso compartido de ofrecer un nuevo servicio de atención dental a domicilio que combina la excelencia y experiencia de Vitaldent, con la atención personalizada y accesible de Lura Care. Y estamos convencidos que será una enorme aportación a la salud, el bienestar y la calidad de vida de miles de personas que podrán recibir la atención odontológica de calidad”, ha declarado el portavoz de Lura Care.
DONTE GROUP es el primer grupo de cuidado bucodental español que nace con el propósito de mejorar la odontología, la sociedad y el planeta, haciendo accesible a todo el mundo el cuidado de la salud bucodental, especialmente a aquellos que más lo necesitan. El grupo engloba a las marcas Moonz, Smysecret, Vitaldent y MAEX y cuenta con una plantilla de más de 4.500 profesionales y más de 2.300 odontólogos colaboradores repartidos entre sus cerca de 400 centros en España y en su clínica de Londres, donde han atendido a más de 9 millones de pacientes.
Lura Care es una compañía de servicios sanitarios, que inicia su actividad en el año 2015 con la visión de mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y personas con diversidad funcional. Para ello ofrece prestaciones domiciliarias de odontología, audiología y óptica, adaptadas a las necesidades específicas de las personas dependientes o con problemas de movilidad, y con la especial sensibilidad que requieren.