Empresas Premium
Nutripack Ibérica, especialista en el envasado alimentario, fabricante de la maquinaria específica (termosellado y termoformado) y del consumible (bandejas y film), tuvo presencia en varios eventos de diferentes sectores este otoño presentando sus dos ejes estratégicos: Seguridad alimentaria y sostenibilidad.
En el pasado mes de Octubre asistió en Oviedo al Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria, organizado por la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria. En este importante foro, Nutripack mostró su fuerte apuesta por el Sector Hospitalario y presentó las diferentes soluciones que salvaguardan la mayor Seguridad Alimentaria y se adaptan a la necesidad de cada centro. Gracias a su creciente labor y presencia en el sector sociosanitario su stand acogió a numerosos visitantes interesados en todos sus desarrollos y novedades.
Los productos estrella fueron: el envase hospitalario “Plato-H” y el envase “Plato-Redondo”, adaptados por su diseño ergonómico a ser la opción al plato tradicional y ofrecer importantes ventajas como su “menor peso”, la “ausencia de derrames”, “su único uso” que aporta al usuario la mayor tranquilidad y seguridad alimentaria al ser el primero y el único en su utilización, el considerable “ahorro en lavado” y “reposición”, etc... Todo ello con el mayor planteamiento de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, al incluir un programa específico de reciclado denominado Nutri-Eco. Además, como novedad se presentó la gama de Vasos-IML, que plantea la posibilidad de personalización por centro sanitario; y la última generación de máquinas termoselladoras diseñadas para ofrecer la máxima ergonomía y facilidad en los cambios de formato.
Nutripack también asistió, en un espacio compartido con su colaborador y distribuidor Giménez S.L., a la primera edición del salón Meat Attraction, celebrado a finales de octubre en Ifema-Madrid. En el stand, Nutripack presentó varias propuestas de envasado específicas para productos cárnicos, así como su oferta adaptada al sector cárnico con soluciones “llave en mano“, que generaron el interés de todos los visitantes y abrieron varias oportunidades de negocio pendientes de cierre muy próximo algunas de ellas.
Para finalizar, a comienzos del mes de noviembre, Nutripack no faltó a su cita habitual como patrocinador en el Congreso de Restauración Colectiva, que este año tuvo su sede en Valencia. «La Recuperación y Revalorización de nuestros envases», ha sido la propuesta de este año por parte de Nutripack, volviendo a convertirse en eje estratégico basado en la sostenibilidad de las soluciones aportadas al mercado desde un punto de vista Ecológico Medio Ambiental. Se presentaron varias novedades enfocadas en la recuperación y revalorización de los envases Nutripack. Soluciones que consiguen que el plástico pueda tener una segunda vida en la fabricación de elementos que no vayan en contacto con alimento, a la vez que aporten un beneficio económico directo a los clientes que se acojan a este nuevo programa.
Para más información sobre los productos y soluciones, visite www.nutripack.es