Empresas Premium
Las residencias y los hospitales afrontan múltiples retos en su día a día, como la limitación del espacio en sus cocinas. De la mano de Rational descubrimos opciones para conseguirlo.
Hoy en día, las cocinas pueden diseñarse de forma que ocupen muy poco espacio y sean muy eficientes. iVario Pro de Rational, por ejemplo, ahorra hasta un 33% de espacio, ya que es unequipo de cocción multifuncional que puede cocer, asar, freír y cocinar a presión, sustituyendo a una serie de aparatos convencionales como sartenes, calderas y ollas a presión. UnaiVarioPro XL, por ejemplo, puede preparar hasta 500 comidas al día en el espacio más reducido, y es hasta cuatro veces más rápida que los aparatos convencionales.
A pesar del alto rendimiento y la velocidad, el personal responsable de la cocina no tiene que preocuparse por los costes energéticos. Gracias a la alta eficiencia del sistema de calentamiento, toda la base de la sartén alcanza los 200°C en menos de 2,5 minutos y luego vuelve a bajar con la misma rapidez. Gracias al breve tiempo de precalentamiento, iVario Pro consume hasta un 40% menos de energía que la tecnología de cocina convencional.
Otro aspecto en el que los centros pueden mejorar con iVario Pro es en la supervisión y asistencia inteligente: la inteligencia de cocción incorporada adapta automáticamente el proceso de cocción a los alimentos, consiguiendo el resultado deseado de forma automática y requiriendo únicamente la intervención -como remover o girar- cuando es necesario. Esto permite trabajar cuando se dispone de menos personal o utilizar el existente de forma más eficiente.
La plataforma digital online ConnectedCookinghace que cocinar sea aún más rápido, fácil y económico. Por ejemplo, los programas de cocina pueden crearse online con un ordenador, una tablet o un smartphone y transferirse a los equipos de cocción en red, estén donde estén. Esto facilita aún más el trabajo del equipo de cocina y ayuda a ahorrar tiempo y dinero.
Pero a pesar de todos los retos económicos, lo más importante en la restauración sanitaria es la calidad de la comida. Además del potencial de ahorro, aquí es donde reside el gran punto fuerte de iVario Pro. Por un lado, la cocción precisa y rápida garantiza la conservación de minerales y vitaminas. Por otro, gracias a la inteligencia, el personal de cocina puede estar seguro de que la comida está siempre en su punto: cocinada a la perfección, la carne suculenta, las verduras crujientes…
El equipo de cocción multifuncional de Rational es la solución a la mayoría de los problemas recurrentes en el sector. Los centros pueden ahorrar dinero y, al mismo tiempo, proporcionar a sus pacientes y residentes una alimentación fiable, sana y de alta calidad.Todos los interesados/as en iVario Pro pueden saber más sobre su funcionamiento en la webde Rational y participar en uno de sus eventos de demostración para verla funcionar en directo.