Empresas Premium
Durante la IV Jornada Nacional de Oncogeriatría organizada por el Grupo de Oncogeriatría de la SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología).
Avanzar hacia una atención más personalizada, coordinada y centrada en las necesidades reales del paciente mayor con cáncer es uno de los retos expuestos por los profesionales de la salud durante la celebración de la IV Jornada Nacional de Oncogeriatría.
Un evento organizado por el Grupo de Oncogeriatría de la SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología), que reunió a profesionales de todo el país para abordar los principales desafíos en la atención al paciente oncológico mayor, en el auditorio del Meeting Place Orense.
La jornada, coordinada por la Dra. Myriam Rodríguez Couso (Fundación Jiménez Díaz) y el Dr. Nicolás M. González Senac (Gregorio Marañón), combinó el análisis clínico, la innovación tecnológica y la perspectiva multidisciplinar en torno a un perfil de paciente cada vez más frecuente: el adulto mayor con cáncer y necesidades complejas.
La jornada contó con la presencia del Dr. Fabio Gomes, oncólogo médico del The Christie NHS Foundation Trust (Manchester, Reino Unido), que compartió la experiencia británica en la creación de servicios oncológicos geriátricos integrales y multidisciplinares.
El encuentro cerró con una clara llamada a la acción: es imprescindible avanzar hacia una atención más personalizada, coordinada y centrada en las necesidades reales del paciente mayor con cáncer.
La integración entre oncología, cirugía y geriatría deja de ser una opción y se convierte en una necesidad estructural para garantizar la equidad y eficacia en los tratamientos oncológicos.