Empresas Premium
El sello, el primero del sector que garantiza una alimentación saludable y satisfactoria para las personas mayores.
En su firme compromiso con la mejora continua y el bienestar de las personas mayores, Be Healthia, con el soporte científico de la Academia Española de Nutrición y Dietética, ha reconocido a un total 52 centros residenciales de Grupo Colisée por su excelente gestión alimentaria, que deviene saludable, equilibrada y adaptada a las necesidades de cada persona.
La acreditación, otorgada tras un exhaustivo proceso de auditoría por parte de Bureau Veritas, líder mundial en inspección y certificación, deviene la primera norma específica para residencias de personas mayores que evalúa y garantiza la calidad nutricional, la experiencia gastronómica y la sostenibilidad de los servicios de alimentación en estos centros.
“En Grupo Colisée tenemos una fuerte cultura centrada en la alimentación de las personas. Sabemos que una dieta adecuada puede mejorar su calidad de vida, prevenir enfermedades e incluso promover su salud física y emocional. Por ello, nos enorgullece mucho haber sido reconocidos. Esto refleja el esfuerzo diario de nuestros equipos, que incluyen a dietistas-nutricionistas, por garantizar que cada plato no solo cumple con los más altos estándares de calidad, sino que también contribuyen al bienestar y la felicidad de quienes confían su salud en nosotros” ha explicado Toni Guerra, director de Calidad y Médico de Grupo Colisée.
Por su parte, Cristina Ortega, directora comercial de Certificación & ESG de Bureau Veritas España ha afirmado: “La decisión de Grupo Colisée de implementar esta certificación en sus 52 centros durante 2024 es un logro extraordinario que demuestra su compromiso con la excelencia y el bienestar de sus residentes. Como entidad certificadora independiente, nos complace respaldar esta iniciativa pionera que no solo valida las buenas prácticas actuales, sino que también impulsa la mejora continua en áreas clave del cuidado a personas mayores”.
Be Healthia ha valorado positivamente la rapidez con la que los equipos han integrado la norma Healthia. Un hecho que ha sido posible gracias a la internalización de las cocinas en los centros de Grupo Colisée. Este ambicioso propósito, implementado en los últimos años como parte de la apuesta de valor de la compañía, permite que el equipo profesional supervise detalladamente cada etapa del proceso, desde la selección de la materia prima hasta el momento en el que los platos llegan a la mesa.
En consecuencia, el modelo de alimentación contiene ingredientes de calidad y menús personalizados, así como una gestión eficiente de los recursos, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Todo ello, según añade Toni Guerra, “con un enfoque atento y respetuoso hacia los residentes”, teniendo en cuenta sus dificultades físicas y psicológicas y realizando seguimientos individualizados de cada uno de ellos para detectar posibles cambios en sus hábitos.
Con todo, la certificación Healthia Care supone una garantía para las personas residentes y sus familias, al brindar la seguridad de que los procesos implementados por dietistas-nutricionistas, así como por otros profesionales de la salud, cumplen con los niveles nutricionales más estrictos.