Empresas Premium
La fundación ha agradecido su profesionalidad y cercanía con los voluntarios que acuden a su residencia a paliar la soledad de personas mayores.
La animadora sociocultural de la residencia de mayores Amavir Mutilva (Navarra), Resurrección Iriarte, ha sido una de las siete personas galardonadas en la V edición de los Premios Profesionales Solidarios 2024, entregados por la Fundación Profesionales Solidarios. Se le ha querido reconocer su profesionalidad y cercanía en la coordinación y la acogida de voluntarios de la fundación que acuden a su centro residencial para compartir tiempo con las personas mayores. La función de Iriarte ha sido decisiva para garantizar una experiencia óptima y gratificante tanto para los voluntarios como para los residentes.
Iriarte se ha mostrado ilusionada con este premio y ha asegurado que es un orgullo colaborar con la fundación. “Además de agradecer la entrega de este premio, quiero mandar un mensaje de reconocimiento a todos mis compañeros del centro y a todas las personas mayores con las que compartimos grandes momentos en la residencia Amavir Mutilva, ellas son quienes verdaderamente nos regalan su tiempo, algo muy valioso para nosotras”, ha manifestado.
La entrega estos premios ha contado con la participación de representantes de instituciones navarras, residencias de mayores donde se realiza el voluntariado, entre ellas, Amavir Mutilva, autoridades y representantes de compañías, así como el resto de voluntarios premiados.
En total, en esta edición se han concedido siete premios para reconocer y agradecer la entrega y dedicación de la figura del voluntariado que participa en esta fundación. Erica Pére Bartolomé y Rudy Goroskieta Alfonso, de Burlada, que colaboran en residencias y domicilios particulares; Begoña Zabaleta Ventura, de la propia fundación Profesionales Solidarios; Mª Reyes Gormedino Urarte, de la residencia El Vergel; e Inés Francés Román, directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, fueron reconocidas con estos galardones, además de Resurrección Iriarte y la joven estudiante de la Universidad de Navarra, Luciana Alejandra Rodríguez Labarrera, que ha colaborado en la residencia DomusVi.
La gala también ha contado con la participación telemática de Víctor Kuppers, reconocido conferenciante y especialista en motivación y gestión emocional y del entusiasmo.
La entrega de estos premios coincide con el 20º aniversario de la fundación, un tiempo lleno de solidaridad y de servicio en la sociedad navarra, con proyectos también a nivel internacional en África e Hispanoamérica e interviniendo con mujeres, niños y niñas en riesgo de exclusión, además de con personas mayores, que es uno de los focos principales de su actuación.
Desde 2004, la Fundación Profesionales Solidarios trabaja para contribuir al desarrollo humano, social y económico a través del voluntariado. Para ello, coordinan distintos programas enfocados en soledad y mayores, familias y otras iniciativas de acción social.