Empresas Premium
La empresa de seguridad inteligente para el hogar Ring y Alexa presentan recomendaciones sobre cómo la tecnología en los hogares de las personas mayores puede ayudar a que se sientan más seguras y conectadas.
En la celebración del Día del Abuelo y considerando que el porcentaje de personas mayores de 65 años que viven solas se ha disparado más de un 20% en la última década según los datos del INE, es importante destacar cómo pueden beneficiarse de dispositivos que añadan una capa extra de seguridad y comodidad a su hogar e integridad. A pesar de que puede ser difícil encontrar el equilibrio entre apoyar la independencia de nuestros mayores y cuidar de su bienestar y seguridad, Ring, compañía de seguridad inteligente para el hogar, muestra cómo la tecnología en los hogares puede acompañarles y ayudarles en su día a día y ofrecerles tranquilidad tanto a ellos como a sus familias.
Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, muchos hogares pueden plantearse mejoras para facilitar la vida cuotidiana de las personas mayores, manteniéndoles conectados y seguros gracias a dispositivos inteligentes como los de Ring. La conectividad y compatibilidad de estos dispositivos con productos de Amazon, como Alexa, simplifican la seguridad inteligente para el hogar y facilitan tanto la protección de la vivienda como el mantenerse al día con sus seres queridos.
Algunos de los beneficios que ofrecen los dispositivos Ring a nuestros mayores y sus familiares son:
1. Visibilidad y confort gracias a las cámaras de seguridad
Con el objetivo de brindar la máxima tranquilidad y comodidad a los mayores, las cámaras de seguridad de Ring permiten chequear el hogar y verificar que todo está bien en cualquier momento, pudiendo almacenar imágenes (con un plan de suscripción) que pueden quedar siempre en recuerdo como agradables reuniones familiares o momentos divertidos con su mascota. Además, para una mayor sensación despreocupación, los usuarios pueden activar notificaciones en tiempo real en su móvil a través de la app gratuita de Ring, y recibirán alertas cada vez que la cámara detecte movimiento en casa cuando no haya nadie en el domicilio.
2. Fácil acceso para amigos y vecinos de confianza que visiten el domicilio de vez en cuando
En la situación de las personas que viven alejadas de sus seres queridos más mayores, siempre es buena idea avisar a los vecinos o amigos de confianza que vivan cerca para que puedan echar un vistazo al domicilio y a sus residentes de vez en cuando, así como ayudarles a regar las plantas o dar de comer a los animales domésticos, entre otros pudiendo estar al tanto de lo que pasa en tiempo real.
3. Abrir la puerta del edificio desde el sofá
Las personas mayores que viven en un edificio de apartamentos o tienen problemas de movilidad, pueden adquirir Ring Intercom, uno de los últimos lanzamientos de la compañía. Este accesorio se conecta al sistema de interfono existente en la unidad de apartamentos y permite a los usuarios responder al interfono desde la aplicación Ring, lo que les permite hablar con los visitantes y abrir la puerta de entrada al edificio desde cualquier lugar sin tener que moverse del sofá.
Dave Ward, director general de Ring de la UE y el mercado internacional, afirma: “Toda la gama de productos de Ring y sus respectivas funciones, están diseñados para clientes de todo tipo de hogares. Ya se trate de un edificio antiguo, una casa nueva o un proyecto de renovación, todos los clientes, de todas las edades, deben sentirse protegidos en su propiedad y tener la certeza de que los dispositivos Ring seguirán adaptándose y creciendo a medida que cambien sus necesidades. De este modo, Ring se asegura de que los ‘hogares inteligentes’ no sean solo una visión futurista para los que tienen conocimientos técnicos. Estamos rompiendo esa barrera, ofreciendo a nuestros clientes una seguridad inteligente, sencilla y fácil de usar”.
La conectividad de Alexa con Ring acompaña a nuestros mayores proporcionándoles seguridad y confort pudiendo informar de cualquier problema él o sus seres queridos, inmediatamente, incluso a distancia. A través de Alexa y de dispositivos inteligentes del hogar, las personas mayores también pueden encontrar comodidad en su día a día controlando las luces de casa y electrodomésticos inteligentes como la televisión, la cafetera y más.
Otra de las grandes ventajas que Alexa ofrece a las personas de edad avanzada es la posibilidad de establecer recordatorios o registrar eventos en el calendario para que no olviden nada. También es muy útil para conectar con sus familiares o amigos gracias a sus funciones de llamada, videollamada y drop-in.
Además, Alexa y los dispositivos Amazon no solo pueden asistir a nuestros mayores en sus tareas cotidianas, sino también hacer su día a día más entretenido. Con Alexa, los mayores pueden mantenerse informados con tan solo consultar: “Alexa, dime las noticias”, reproducir su música favorita (por ejemplo, diciendo “Alexa, pon música de los 60”), también puede sacarles una carcajada si le piden un chiste (“Alexa, cuéntame un chiste”) o sacar su lado más tierno con un poema (“Alexa, recita un poema”).
Desde el vídeotimbre hasta el sistema de alarma Ring DIY, la línea de productos de seguridad doméstica inteligente de Ring ofrece a los usuarios una seguridad asequible para toda la casa y el vecindario. En Ring, nos comprometemos a hacer que la seguridad del hogar y del vecindario sea accesible y eficaz para todos, a la vez que nos esforzamos por unir a las comunidades.
Ring es una empresa de Amazon. Para más información, visita aquí.