Empresas Premium
Los Premios Fundación DomusVi reconocen el compromiso social de los profesionales e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las de las personas mayores y/o en situación de dependencia, de las personas con discapacidad y de las personas con trastornos en la salud mental.
Por noveno año consecutivo, la Fundación DomusVi convoca sus premios para reconocer el compromiso social de los profesionales e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las de las personas mayores y/o en situación de dependencia, de las personas con discapacidad y de las personas con trastornos en la salud mental. Esta nueva edición de este galardón de referencia en el entorno del cuidado sociosanitario tiene el propósito de distinguir y poner en valor acciones sociales y proyectos de investigación e innovación.
Así, en la categoría externa de los IX Premios Fundación DomusVi se contemplan tres tipologías de premio según el ámbito del proyecto. Premio Protagonistas en acción que reconocen la labor de asociaciones, fundaciones o cualquier otra entidad sin ánimo de lucro de personas mayores, personas con discapacidad o personas con trastornos en la salud mental, que desarrollen proyectos e iniciativas de carácter social, cultural o solidario protagonizadas por sus propios asociados, usuarios y colaboradores.
Premio a la Investigación en el sector sociosanitario, que impulsa el desarrollo de proyectos innovadores promovidos por empresas y proveedores de servicios o tecnología, startups y PYMES. Estos proyectos deben proponer soluciones a necesidades concretas que mejoren la salud, la calidad de vida y la atención sociosanitaria de personas mayores, personas con discapacidad o personas con trastornos en la salud mental.
Premio a la Innovación en el sector sociosanitario que reconoce proyectos de investigación básica o clínica dirigidos a producir una nueva base de conocimiento o evidencias en el ámbito de la atención sociosanitaria de las personas mayores, personas con discapacidad o personas con trastornos en la salud mental.
Además de los tres premios mencionados, un año más los Premios Fundación DomusVi también premiarán y reconocerán el compromiso social y las buenas prácticas llevadas a cabo por los propios centros y servicios de la compañía. Con el objetivo de poner en valor la labor y el trabajo del equipo humano, la categoría Profesionales DomusVi premia la mejor iniciativa, actividad, proyecto, práctica de atención sociosanitaria, programa con familias o programa que mejore el bienestar y la calidad de vida de las personas usuarias.
Por último, con el objetivo de reconocer la mejor iniciativa, acción social, práctica de atención sociosanitaria o terapia desarrollada por un centro o servicio de DomusVi en colaboración con otra entidad, se encuentra la categoría Colaboraciones de entidades con DomusVi: Mejor práctica en el cuidado de personas.
“Estos galardones son el medio con el que, año tras año, la fundación DomusVi contribuye a impulsar la innovación y el crecimiento en el ámbito de las personas que cuidan a personas, a la vez que reconocemos la gran labor de nuestro equipo de 28.000 profesionales que día a día trabajan para brindar la mejor atención en entornos socialmente activos y estimulantes”, argumenta Cristina Ortiz Ferrari, directora de la Fundación DomusVi.
La inscripción para los IX Premios Fundación DomusVi ya está abierta y permanecerá disponible hasta el próximo 16 de septiembre de 2024: todas las inscripciones deberán hacerse a través de web de la Fundación DomusVi. La entrega de premios se realizará en un acto presencial que tendrá lugar durante el 13 de noviembre en Madrid.
Coincidiendo con la apertura a la recepción de candidaturas para los IX Premios Fundación DomusVi, la entidad estrena una nueva página web que contribuye a visibilizar los múltiples proyectos que impulsa, tales como Vidas con Historia, Senior University, los Premios, iniciativas de voluntariado y demás acciones que buscan contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores, con discapacidad y con trastornos mentales, poniendo en valor su experiencia vital.
Diseñada con un estilo moderno y visualmente atractivo, la estructura y navegación por las distintas secciones de la web de la fundación resulta sencilla, intuitiva y fácil de usar. En ella, los visitantes pueden hallar información de interés para personas mayores, con discapacidad y con trastornos mentales, así como para sus familias; información sobre los proyectos desarrollados por la fundación y noticias de actualidad relacionadas con el ámbito de los cuidados.
Asimismo, a través de su blog, El valor del cuidado, se van publicando posts de interés y actualidad sobre mayores, discapacidad y salud mental, además de sobre hábitos de vida saludables, nuevos modelos de cuidados, innovación en los cuidados, etc.
“La nueva web de la fundación es una herramienta para acompañar a los profesionales y a las familias en la labor de cuidar, pero también pretende ser una herramienta de sensibilización social sobre la importancia de los cuidados. Queremos mostrar la labor que llevan a cabo los profesionales de nuestro ámbito, convirtiéndonos en referente de información sobre la atención a las personas mayores, con discapacidad y con trastornos mentales; y sobre los cuidados a los demás y a uno mismo. Todo ello, en concordancia con nuestro propósito de hacer del mundo un lugar mejor, porque la fundación es el alma social de DomusVi”, explica Cristina Ortiz Ferrari.
La Fundación DomusVi trabaja desde su nacimiento, en diciembre de 1997, en la mejora de la calidad de la atención a personas mayores, personas en situación de discapacidad, dependencia o con problemas de salud mental y sus familias. Representa a su vez, el alma social de la compañía, su meta es transformar e innovar en la cultura del cuidado. Adaptarse a los cambios y tener en consideración la evolución de las necesidades generacionales, con el fin de mejorar el bienestar y contribuir al desarrollo integral, centrado en la persona, en todas las etapas de la vida. Asimismo, la Fundación DomusVi contribuye a visibilizar el gran trabajo que, día a día, llevan a cabo los profesionales del grupo, con el objetivo de poner en valor ante la sociedad la responsabilidad que supone atender las necesidades de estas personas, en un contexto de cambio cultural y de las estructuras familiares.
DomusVi tiene como propósito mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo. Las personas mayores son nuestra razón de ser, y en DomusVi ellas y sus familiares eligen la modalidad de servicio y atención que mejor cubre sus necesidades, según su grado de autonomía y sus preferencias, encontrando cuidados de confianza y soluciones innovadoras. Cuenta con un modelo pionero de continuum asistencial diseñado para preservar la calidad de vida y los vínculos sociales de las personas que cubre todas las etapas de dependencia. El espíritu pionero, el saber cuidar, la empatía innata, la confianza compartida y la sinceridad de las emociones, son los cinco valores fundamentales que nos guían día a día en nuestro trabajo.
Con 30 años de experiencia al servicio de las personas y sus familias, DomusVi es la compañía líder del sector sociosanitario en España y un actor de confianza para afrontar con garantías, el enorme desafío demográfico que representa la longevidad en nuestro país. Ofrece más de 25.000 plazas, en más de 200 centros residenciales, de atención diurna, de atención a la discapacidad y de salud mental, a la que se suman servicios destinados a la atención en el hogar (ayuda a domicilio y teleasistencia) y atención sanitaria a domicilio. Espacios, servicios y tratamientos de vanguardia para hacer más cómoda y activa la vida de los residentes y facilitar la comunicación con sus familias, que cuentan con más de 28.000 profesionales que gozan de los mejores planes de carrera y programas de formación.