Empresas Premium
Accent Social, empresa que gestiona el Servicio de Atención Domiciliaria, fomenta la socialización de las personas mayores, especialmente de aquellas que viven en situación de soledad no deseada y los vecinos del barrio de la Serra.
Este año, el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) de Sabadell, gestionado para Accent Social, ha celebrado un encuentro comunitario en el barrio de la Serra para que tanto las personas usuarias y sus familiares, junto con las trabajadoras familiares, profesionales del proyecto comunitario de Sabadell y asociaciones de vecinos, pudieran compartir un rato como antesala de la festividad de San Juan. Una actividad impulsada por Accent Social, pero que se enmarca en el Plan Estratégico de Intervención Comunitaria para la ciudad de Sabadell que el equipo de Acción Comunitaria de Acción Social -del área de servicios a las personas del Ayuntamiento- tiene en marcha para fortalecer la comunidad, luchar contra las desigualdades, crear una red entre el vecindario, y mejorar la cohesión y la inclusión social.
Así, este viernes al mediodía, se han reunido cerca de una cuarentena de personas en el Centro Cívico de Torre-romeu para celebrar la verbena de forma anticipada y disfrutar de un pedazo de la tradicional torta de San Juan. La iniciativa se ha ampliado a las personas usuarias del ´SAD + cerca´ del barrio de la Serra de Sabadell y también a todas las personas que participan activamente en las actividades que se organizan en el mismo centro cívico, para crear vínculos sociales entre sí, especialmente, entre las personas mayores o en situación de dependencia.
De esta forma, los usuarios y usuarias han podido conocer y charlar con otras personas que se encuentran en una situación similar, así como han podido saber de primera mano qué actividades se realizan en el centro cívico. Irene Caròs, coordinadora técnica del SAD de Sabadell gestionado por Accent Social, explica que “a nuestro servicio atendemos a personas mayores que no disponen de red familiar, que no se relacionan con nadie y no salen de su domicilio si no es con las trabajadoras familiares. Es por eso que nos llena de orgullo poder impulsar iniciativas que supongan una oportunidad para estas personas más vulnerables, de disponer de un espacio donde relacionarse y socializar, haciéndoles salir de su rutina, compartir experiencias y celebrar juntas fechas tan señaladas como la festividad de San Juan”.
Actividades como ésta son una muestra del compromiso de Accent Social con fomentar actividades que mejoren la calidad de vida de las personas usuarias, al tiempo que buscan favorecer la socialización, el envejecimiento activo y su sentimiento de pertenencia a la comunidad.
Accent Social es una entidad local ligada al territorio catalán que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas de su entorno, acompañándolas en su proceso vital con la máxima atención y flexibilidad respecto a sus necesidades individuales y aplicando siempre la innovación al servicio del bienestar. Gracias a un equipo formado por más de 1.600 personas, la entidad da servicio a más de 10.000 personas cada año.