Empresas Premium
Con actividades lúdicas y culturales, reinvindican sus habilidades y la intención de mantenerse activos y participativos en la sociedad.
La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) celebrará el XI Encuentro Intercentros, los próximos 13 y 14 de junio en el Matadero, donde más de 600 personas mayores y profesionales de residencias y centros de día compartirán diferentes actividades lúdicas y culturales, y reivindicarán sus habilidades y la ilusión por participar en la sociedad y mantenerse activos.
En la inauguración del encuentro, el 13 de junio a las 11:30 horas, estarán Pilar Ramos González, presidenta de AMADE; Silvia Saavedra, directora general de Mayores y Prevención de la Soledad no Deseada; Raquel Muros, coordinadora general del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad; y Óscar Álvarez López, director general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid.
Durante estos dos días, las personas mayores de las residencias y centros de día de AMADE, junto con los trabajadores que los acompañan en su día a día, serán los protagonistas. Juntos han preparado un variado programa de actuaciones que incluye canciones, bailes, teatro y recitales de poesía, con el objetivo de estimular la participación de las personas mayores en las actividades de sus centros.
La Nave Terneras del Matadero también se convertirá en una gran exposición con las manualidades realizadas por las personas mayores en los talleres de terapia ocupacional. Estas obras, realizadas de manera individual o en grupo en sus residencias y centros de día, serán presentadas al público como muestra del talento y la creatividad de los participantes.
La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) es una entidad sin ánimo de lucro que representa a 202 centros de atención a personas mayores con un total de 23.500 plazas residenciales y 1.100 en centros de día, lo que supone más del 80% de las residencias y centros de día privados legalmente establecidos en la Comunidad de Madrid. Asimismo, representa a organizaciones que prestan Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y teleasistencia.