Empresas Premium
La responsable asistencial de la compañía, Eva Ochoa, participó en una mesa redonda sobre estimulación multisensorial.
Amavir ha sido una de las compañías participantes en Breaking Barriers Congress, un evento sobre tecnología de apoyo y comunicación aumentativa en España y Europa occidental que acoge Barcelona desde el 30 mayo hasta el 1 de junio. El congreso pretende convertirse en un encuentro de referencia que recoja los últimos avances y soluciones de este tipo de tecnología aplicada para mejorar significativamente la vida de las personas con discapacidad, en el que participen los mejores expertos y ponentes internacionales de cada área.
Concretamente, la responsable asistencial del grupo Amavir, Eva Ochoa, ha sido una de las ponentes de la mesa redonda ‘Estimulación multisensorial fuera del ámbito de la sala multisensorial’, junto con el jefe de Sección de Medicina Intensiva y la terapeuta ocupacional del Hospital Universitario de Bellvitge, Francesc Esteve y María Miñana, respectivamente, y el presidente de la Asociación Mi Princesa Rett de Badajoz. Los participantes de esta sesión han explicado a los asistentes los fundamentos de tres experiencias de estimulación sensorial llevadas a cabo en distintos centros hospitalarios y socio-sanitarios.
En su caso, Ochoa ha expuesto las claves del proyecto ‘Emociones con sentido’, cuya base es la de proporcionar una mejor calidad de vida a usuarios con enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y otras demencias, a través de la estimulación multisensorial y la disminución del uso de tratamientos farmacológicos.
Este proyecto da continuidad al modelo de atención a través del que se identifica Amavir, ‘Guiados por Ti’, en el que la clave de éxito del proyecto ‘Emociones con sentido’ es el de dejarnos guiar por los deseos y preferencias de los usuarios, centrándonos en cambiar nuestra mirada para que, conociéndolos en profundidad y descubriendo todo aquello que les conecta con la realidad y les genera confort, sea nuestra prioridad como objetivo de intervención.
De este modo, la responsable asistencial de la compañía ha compartido con los asistentes cómo se lleva a cabo la experiencia ‘Paseos del Mar’, una unidad de convivencia especializadas en este tipo de pacientes, a través de diversos recursos multisensoriales, que constituyen una herramienta fundamental para potenciar la comunicación y la conexión con el entorno.
Por su parte, los profesionales del Hospital Universitario de Bellvitge han analizado el proyecto que se lleva a cabo en la UCI del centro desde dos vertientes: por un lado, han compartido una valoración más general de su proyecto de estimulación multisensorial y su contribución para reducir el estrés y seguir el ritmo cardíaco y, por otro lado, han abordado el desarrollo de la propia herramienta terapéutica para la intervención con pacientes dentro de la UCI. Asimismo, desde el centro Mi Princesa Rett se ha explicado cómo se implanta y qué beneficios implican los rincones sensoriales de las casas con niñas con Síndrome de Rett.