Empresas Premium
Desde su inauguración en 2022, la residencia ha acogido a más de 240 personas mayores.
Con 242 personas mayores atendidas, CleceVitam Ponent celebra su segundo aniversario organizando una semana de puertas abiertas con el objetivo de acercar el centro residencial tanto a las instituciones públicas y entidades sociales de la ciudad, como a las personas interesadas en sus servicios.
De esta manera, representantes de la Regiduría de Personas Mayores, Salud y Consumo de la Paeria, del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat, así como instituciones sanitarias y locales con las que la residencia colabora asiduamente, como la Universidad de Lleida y el Colectivo Cultural Cappont, entre otros, asistirán para conocer de primera mano el compromiso del equipo de profesionales con la atención a las personas mayores. También lo harán las personas y familias interesadas en descubrir los servicios y las actividades que, desde dentro, CleceVitam Ponent promueve.
Al mismo tiempo, los asistentes podrán experimentar las innovadoras tecnologías de las que dispone el centro. Entre ellas, destacan los tratamientos rehabilitadores con los que fomentan la recuperación y la independencia de los residentes desde un enfoque personalizado; el uso de la realidad virtual (RV) al servicio de la experiencia terapéutica; la implementación del Robot Foca Nuka, con inteligencia artificial (IA), que permite realizar terapias no farmacológicas con personas con demencia; y el espacio multisensorial de la Sala Snoezelen para estimular los sentidos y promover la relajación.
Así lo explica la directora de CleceVitam Ponent, Blanca Sender: “Las personas que nos visiten tendrán la oportunidad de realizar una visita guiada por nuestras instalaciones, conocer al equipo de profesionales que formamos parte y descubrir los proyectos e iniciativas que realizamos con el objetivo de proporcionar una atención de calidad pensada para que cada persona se sienta como en su casa”, añade.
En su segundo aniversario, la residencia quiere recordar que no solo es un lugar donde las personas mayores pueden vivir, sino que también se convierte en un entorno comunitario y de apoyo integral para que puedan seguir desarrollando sus proyectos de vida gracias a su modelo basado en la atención centrada en la persona.