Empresas Premium
Estos talleres se llevan a cabo en toda España, en colaboración con la Federación Española de Asociaciones Futbolistas Veteranos (FEAFV), con el propósito de estimular la memoria de las personas mayores recuperando sus recuerdos vitales ligados al fútbol.
Los residentes de la residencia para personas mayores DomusVi Berra han visitado esta mañana las instalaciones del estadio de Anoeta en una actividad que se enmarca en los ‘Talleres de reminiscencia basados en fútbol’. Se trata de una iniciativa impulsada por la Federación Española de Asociaciones Futbolistas Veteranos (FEAFV) y la Fundación LALIGA con el objetivo de estimular la memoria de las personas mayores recuperando sus recuerdos vitales ligados al fútbol. Los futbolistas que han participado en la visita de hoy han sido Periko Alonso, Michel Loinaz, Alberto Górriz e Ibon Amutxastegi.
El deporte, en concreto el fútbol, ejerce una influencia emocional positiva en las personas mayores con una gran capacidad de mejorar la estimulación de su memoria, independientemente de su grado de envejecimiento y deterioro cognitivo.
Tras el éxito de ediciones anteriores, varios centros DomusVi colaboran con esta iniciativa que se lleva a cabo en toda España. Así, DomusVi La Salut en Catalunya, DomusVi Vigo en Galicia, DomusVi Ciudad de las Artes en Valencia y DomusVi Alicante Babel ya han puesto en marcha estos talleres que ayudan a los residentes a revivir recuerdos, entablar relaciones sociales y sentirse activos.
“A través de esta iniciativa, en la que recurrimos a los recuerdos asociados a la infancia, la juventud y la madurez, trabajamos la estimulación cognitiva de los usuarios y cumplimos con nuestro propósito de cuidar de nuestros mayores en un entorno social activo. Y es que la edad sénior es una etapa llena de posibilidades para seguir significándose en el entorno social”, argumenta Iñaki Revilla, director de DomusVi Berra.
Al margen de la visita realizada hoy, los residentes de DomusVi Berra reciben semanalmente la visita de los jugadores veteranos de la Real Sociedad, Alberto Górriz y Michel Loinaz, junto con los que se reviven recuerdos de pretéritos hitos futbolísticos.