Empresas Premium
El equipo de profesionales de Accent Social ha elaborado personalmente gran parte de estas manualidades, que ha entregado a las personas usuarias de los Servicios de Atención Domiciliaria (SAD) del Vallès Occidental, el Barcelonès, el Baix Llobregat, el Maresme y las residencias Fort Pienc y Josep Miracle de Barcelona.
Con motivo de la celebración de la festividad de Sant Jordi, el equipo de profesionales de Accent Social ha entregado más de 200 rosas solidarias a las personas usuarias que viven en soledad no deseada, una problemática social que cada vez afecta más a las personas mayores.
Estas rosas tienen un valor especial para Accent Social, ya que una gran parte han sido elaboradas por los propios profesionales y sus familias, para ser entregadas a personas usuarias de los Servicios de Atención Domiciliaria (SAD) del Vallès Occidental (Barberà del Vallès, Sabadell, Cerdanyola del Vallès), el Barcelonès (Sant Adrià del Besòs), el Baix Llobregat (Sant Just Desvern, Martorell y Castelldefels) y el Maresme (Premià de Mar, Malgrat de Mar, Pineda), así como de las residencias Fort Pienc y Josep Miracle de Barcelona.
En esta iniciativa solidaria, y con el objetivo de seguir reforzando el trabajo en red, también se han sumado tres entidades locales con las que Accent Social colabora frecuentemente. Es el caso de Catalònia Fundació Creactiva, entidad centrada en satisfacer las necesidades de personas con discapacidad intelectual, trastornos de conducta o situaciones de vulnerabilidad, ha aportado jabones artesanales en forma de rosa elaborados por las mismas personas usuarias de la fundación; la Fundació Portolà, que facilita la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual y trastornos mentales, ha colaborado con rosas hechas en su Taller inclusivo; y del Centro Especial de Trabajo Apunts, dedicado a la inserción social y laboral de personas con trastornos de salud mental y coordinado por la Fundació Joia, los usuarios del cual han creado rosas orgánicas de papel de césped reciclado y rosas de origami, hechas con un tipo de papel sostenible que, al plantarse, produce una nueva flor.
"Nuestro compromiso con la comunidad va más allá de los servicios de atención a las personas que ofrecemos. Creemos en el poder de la solidaridad y en el trabajo en red con otras entidades sociales y administraciones, para abordar problemáticas como la soledad no deseada", ha compartido Montse Parés, Delegada de Accent Social. "La entrega de rosas, detalles y manualidades para la Diada es una muestra más de nuestra voluntad de acompañar y dar apoyo a aquellas personas que más nos necesitan", añade.
Muchos trabajadores y familiares han entregado la rosa solidaria a los usuarios y usuarias a quienes atienden, un gesto que ha llenado de sonrisas muchos hogares en toda Cataluña donde Accent Social está presente.