Empresas Premium
El hospital cuenta con cerca de 800 empleados y está dotado de la más alta tecnología, con una amplia cartera de servicios y profesionales de prestigio con un alto grado de capacitación.
El Hospital Universitario General de Villalba ha recibido el sello Madrid Excelente, que certifica el compromiso con la excelencia de las empresas e instituciones que apuestan por la innovación, la mejora constante y la contribución activa al desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid en beneficio de los ciudadanos.
El sello, concedido por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, ha sido entregado por Elena Mantilla, directora de Madrid por la competitividad que integra Madrid Excelente e Invest Madrid. El acto ha estado presenciado, entre otras personalidades, por Marta del Olmo, gerente territorial del Hospital Universitario General de Villalba, el doctor Jorge Short Apellaniz, gerente territorial adjunto del Hospital Universitario General de Villalba, el doctor Ignacio Maestre Mulas, gerente del Hospital Universitario General de Villalba y Mariola Vargas Fernández, alcaldesa de Collado Villalba.
Este hospital, que cuenta con cerca de 800 empleados, está dotado de la más alta tecnología, con una amplia cartera de servicios y profesionales de prestigio con un alto grado de capacitación y es el centro de referencia para las poblaciones de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Navacerrada y Los Molinos.
Además, se está desarrollando el plan estratégico 2022-2025, con el objetivo de que esta institución sea referente en el sistema sanitario con los objetivos de mejorar la salud de la población con un modelo proactivo, crear cultura de respeto a los pacientes, ser más eficientes con un uso responsable de los recursos y contar con los mejores profesionales.
Elena Mantilla ha expresado su agradecimiento al Hospital Universitario General de Villalba asegurando que “esta distinción es un paso más para seguir impulsando la sanidad pública en nuestra región y, especialmente, la aplicación de las últimas tecnologías para mejorar la salud de los pacientes y la labor del personal sanitario, lo que permitirá una mayor precisión y un diagnóstico precoz, además de apostar constantemente por una mejora continua para ofrecer el mejor servicio a los pacientes”.
Por su parte, Marta del Olmo ha asegurado que “pasamos, con el mayor orgullo, a formar parte del selecto grupo de hospitales madrileños avalados con el sello de Madrid Excelente, que reconoce y confirma lo que no es otra cosa que nuestro horizonte permanente: la excelencia”. Esta acreditación “respalda nuestra visión, estrategia, cultura corporativa y trabajo contínuo desarrollado por y para las personas, que pone al paciente en el centro de la actividad y le hace verdadero protagonista de su proceso de salud, como recoge nuestra política de Trato y Tratamiento, lo que nos compromete y anima a seguir en la misma línea”.
La evaluación ha sido realizada por AENOR, entidad líder en certificación en España, que, tras la autoevaluación realizada por la organización, y la visita a sus instalaciones por parte del experto, que ha implicado la entrevista de una veintena de profesionales de la organización, ha destacado en el informe numerosos puntos fuertes y una serie de recomendaciones en cada uno de los fundamentos del Modelo Madrid Excelente; propósito, planeta, personas y progreso, enfocando siempre a la organización a la mejora continua, leitmotiv de este prestigioso sello. Todo ello validado por nuestra comisión de calidad, formada por Cámara de Comercio, CEIM, Universidad Rey Juan Carlos, la Asociación Española para la Calidad y el Club de Excelencia en Gestión.