Empresas Premium
El objetivo final, tanto del proyecto de la Comunidad de Madrid como de la participación de Kwido, es el de crear un centro virtual para las personas mayores.
El sistema de teleasistencia avanzada de Kwido ha sido seleccionado como base del sistema de Teleasistencia Avanzada Domiciliaria y Centro Virtual del Mayor de la Comunidad de Madrid. Este sistema se implantará dentro del proyecto Historia Social Única de la Comunidad de Madrid que se pondrá en marcha en 2024 y 2025.
Se trata del proyecto más ambicioso lanzado en España para la transformación digital que persigue la integración efectiva de la atención primaria, especializada y de otras verticales que orbitan en torno al sistema de protección social de las personas mayores.
Además, este sistema ofrecerá intervenciones integrales, integradas y eficaces por parte de los agentes que operan en el sistema público de Servicios Sociales.
El objetivo final, tanto del proyecto de la Comunidad de Madrid como de la participación de Kwido es la de crear un centro virtual para las personas mayores. Este centro virtual permitirá trabajar de forma integrada diferentes vertientes relacionadas con las personas mayores como la soledad no deseada, el apoyo a personas cuidadoras, los hábitos de vida saludable, la prevención del maltrato, etc.
Esto se llevará a cabo mediante el acceso multidispositivo y accesible a los contenidos que se ofrezcan para las personas mayores de forma personalizada. La integración con múltiples recursos de la comunidad y con los prestadores de servicios de teleasistencia será fundamental para poder llegar a dar soporte a cerca de 50.000 personas.