Empresas Premium
La innovación forma parte del dispositivo médico portátil BraiN20, desarrollado por el centro tecnológico Eurecat junto con la empresa Time is Brain. Un dispositivo que permite un acceso más rápido al tratamiento endovascular, monitorizar el procedimiento, asistir al especialista y detectar complicaciones de manera precoz.
El centro tecnológico Eurecat presenta esta semana en el Mobile World Congress una diadema desarrollada junto con la empresa Time is Brain para registrar en tiempo real la actividad cerebral durante un ictus agudo y prever complicaciones de manera precoz.
La innovación forma parte del dispositivo médico portátil BraiN20, que permite al paciente “un acceso más rápido al tratamiento endovascular, así como monitorizar el procedimiento y asistir al médico especialista que lo realiza y detectar complicaciones de manera precoz”, afirma la CEO de Time is Brain, Alicia Martínez.
En colaboración con Eurecat, se ha desarrollado “la diadema para la fijación de los electrodos en la cabeza del paciente, los cuales están equipados con dispensadores de gel que aseguran una rápida distribución del líquido necesario para la lectura de la actividad eléctrica neuronal”, explica la project manager de la Unidad de Innovación de Producto y Simulación Multifísica de Eurecat, Maite Iriondo.
Además, el dispositivo “es fácil y rápido de colocar, facilitando su usabilidad en momentos de máxima urgencia, y su diseño ergonómico y flexible está pensado para adaptarse a cada paciente”, detalla Maite Iriondo.
El ictus afecta a más de 12 millones de personas cada año y es la segunda causa de mortalidad a nivel mundial y la primera causa médica de discapacidad, según la Organización Mundial del Ictus.
Los interesados podrán conocer este innovador dispositivo en el Mobile Word Congress, en el HALL 4 - estand CS220 espacio 8.