Empresas Premium
La nueva edición, organizada por Ace Alzheimer Center Barcelona y el centro de investigación de Alzheimer de la Universidad de Pittsburgh, tendrá lugar los próximos 15, 16 y 17 de mayo en el hotel Porta Fira, en Barcelona.
Ace Alzheimer Center Barcelona, junto con el centro de investigación de Alzheimer de la Universidad de Pittsburgh, organizan la XIII Conferencia Barcelona-Pittsburgh, que se celebrará presencialmente los próximos 15, 16 y 17 de mayo en el hotel Porta Fira de Barcelona y de la que ya están a la venta las entradas en la web de la conferencia, con descuento por compra anticipada hasta finales de febrero.
El objetivo del encuentro es difundir entre la comunidad científica los últimos avances en la investigación sobre el Alzheimer y crear un espacio interactivo a fin de ayudar a las personas afectadas y a sus familias.
Como principales novedades de esta próxima edición, están previstas sesiones sobre neuromodulación y la biología del envejecimiento, así como un panel dedicado a los nuevos enfoques que se han desarrollado en estos últimos años para el tratamiento del Alzheimer, entre otras muchas temáticas de especial relevancia, como los biomarcadores de la enfermedad en sangre y plasma.
Organizada cada dos años, se trata de la conferencia internacional de referencia en el campo de las demencias, un valioso foro donde profesionales de todo el mundo podrán conectar y compartir sus trabajos y perspectivas sobre este tipo de dolencias cada vez más extendidas en la sociedad como consecuencia del envejecimiento de la población.
La XIII Conferencia Barcelona-Pittsburgh reunirá a panelistas de reconocido prestigio científico internacional. Entre ellos destacan nombres como Bruno Vellas, Bengt Winblad, Mercè Boada, Agustín Ruíz, Sudha Seshadri, Berislav V. Zlokovic o Lefkos Middleton, entre otros, que presentarán sus avances y averiguaciones más recientes en la investigación del Alzheimer desde múltiples ámbitos de estudio.
“Este evento representa un hito significativo en nuestro compromiso continuo de avanzar en la comprensión y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Se trata de un esfuerzo por fomentar el intercambio de conocimientos y promover la colaboración en la comunidad científica para que profesionales, investigadores y expertos puedan conectar entre ellos y compartir perspectivas valiosas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, que lamentablemente cada vez son más numerosas”, afirma la Dra. Mercè Boada, neuróloga y directora médica de Ace.
El Alzheimer es una enfermedad sociosanitaria que impacta en todos los ámbitos de la sociedad y afecta al paciente, su familia y su entorno cercano. Requiere una estrategia integral que tenga en cuenta esta realidad transversal. Actualmente, es la demencia más común, con más de 800.000 casos diagnosticados en el Estado, y se caracteriza por la aparición progresiva de síntomas como la pérdida de memoria y alteraciones del lenguaje y la orientación en el espacio y el tiempo. A nivel mundial, en 2018 se registraron más de 50 millones de casos de demencia, y se prevé que la prevalencia pueda llegar a los 132 millones en 2050, con 10 millones de nuevos casos cada año.