Empresas Premium
Un innovador plan que tiene como objetivo combatir el aislamiento social de las personas mayores en el área de Turín, que se expande ahora a Treviso (región del Véneto) y que implica la teleasistencia avanzada y predictiva mediante Kwido.
Ideable, empresa tecnológica especializada en soluciones digitales, trabaja desde hace meses en un nuevo proyecto de estimulación cognitiva, esta vez en Italia. Un innovador plan que tiene como objetivo combatir el aislamiento social de las personas mayores en el área de Turín y que se expande ahora a Treviso (región del Véneto) y que implica la teleasistencia avanzada y predictiva mediante Kwido.
El novedoso proyecto será ejecutado por el Instituto de Hospitalización y Servicios de Atención a las Personas Mayores (ISRAA) de la ciudad de Treviso, donde bajo el nombre ‘MildSIGHT’ se ofrecerá teleasistencia a personas mayores en sus hogares desde el centro ISRAA utilizando la tecnología Kwido.
Entre los aspectos novedosos de este proyecto, se encuentra un plan de cuidados personalizados, cuya puesta en marcha comienza cunado el usuario acuda al centro o recibe la visita del gestor de estos casos. Tras analizar la vivienda, las necesidades del usuario y su entorno, se elabora un plan de cuidados personalizado. Se negocian y se realizan las modificaciones necesarias. Y se definen y concretan las intervenciones que se llevarán a cabo con el usuario y los sensores que se instalarán. Además, de los casos de uso que se supervisarán de forma no intrusiva. Se ofrece al usuario un kit digital consistente en una tablet con conexión a internet. Este dispositivo se utilizará para consultar el calendario de actividades con intervenciones como ejercicio físico, estimulación cognitiva, ocio, etc…
Los sensores del hogar activarán alertas en caso de incumplimiento de las normas que se hayan propuesto según el plan de cuidados. También se activarán alertas si hay comportamientos anómalos detectados por el motor de Inteligencia Artificial (IA).
Toda la gestión y comunicación con las personas mayores la realizarán los gestores de casos de ISRAA desde el centro con su aplicación de gestión web Kwido.
De esta forma, la teleasistencia avanzada y predictiva comenzará a utilizarse en un proyecto innovador y disruptivo en Treviso, Italia, que es más sostenible gracias a la unidad sanitaria local AULSS2 Marca Trevigiana. Este proyecto que, está financiado por el Proyecto Pharaon e incluye integraciones con las tecnologías de Pharaon, ha contado con el compromiso del Ayuntamiento de Treviso, Quinto di Treviso y Mogliano Veneto.
Para más información sobre este proyecto, aquí.