Empresas Premium
Una actividad que ha permitido a los mayores de las residencias de DomusVi disfrutar de una jornada lúdica al tiempo que han estimulado su memoria ya que muchos de ellos han dedicado su vida activa a la agricultura.
Residentes de los centros DomusVi Inmaculada Concepción de Puente Genil y DomusVi Remedios de Aguilar de la Frontera han visitado las instalaciones de Vinolea, cooperativa vitivinícola y olivarera. Con esta iniciativa, los mayores ha podido revivir uno de los oficios más arraigados en la vida de todos los cordobeses y han estimulado su memoria, muchos de los residentes que han participado en esta visita han dedicado su vida activa a la agricultura y a las labores del campo en el olivar y los viñedos.
Pero, además de reconectar con sus recuerdos, la visita también ha servido para explicar los avances que facilitan la recolección y producción de los vinos y aceites DO de la provincia a lo largo de la historia. Así, los residentes de DomusVi Inmaculada Concepción y DomusVi Remedios han tenido la oportunidad de conocer los últimos avances tecnológicos y ver de cerca la evolución y presente del que fue su modus vivendi.
“En sintonía con nuestro objetivo de cuidar a nuestros usuarios en un entorno social activo, desde DomusVi hemos querido homenajear la trayectoria profesional y vital de nuestros residentes a través de algo tan nuestro como es la producción de vinos y aceites. Esto les ha permitido avivar la memoria y, a la vez, ponerse al día sobre una profesión que es seña cultural de profundo arraigo en esta zona”, explica Tamara Cobos Cabanillas, técnico en Actividades Socioculturales de DomusVi Inmaculada Concepción.