Empresas Premium
Este centro residencial de CleceVitam Daurada, cuenta con 172 plazas distribuidas en un edificio de 5 pisos y 11 unidades de convivencia, y supone la creación de más de 100 puestos de trabajo, además de contrarrestar el déficit de opciones residenciales en Tarragona.
CleceVitam, gestora de residencias para gente mayor, inaugura su centro residencial para gente mayor en Tarragona y tercero en el territorio catalán. Las instalaciones, ubicadas junto al Hospital Joan XXIII, disponen de un total de 172 plazas distribuidas en un edificio de 5 pisos y 11 unidades de convivencia. Cuando esté a pleno rendimiento contará con más de 100 puestos de trabajo.
En el acto, estuvo presente el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, quién expuso “la necesidad de proyectos innovadores como CleveVitam Daurada a favor de uno de los colectivos más importantes y que más atención merece, las personas mayores”. En este sentido, Viñuales destacó “los cuatro ejes de este centro: innovación, compromiso, calidad y buen trato a los usuarios”.
Por su parte, el director regional de Clece en Cataluña y Baleares, Carlos Martínez Capón, puso en valor alguno de los servicios que prestan: “CleceVitam Daurada presenta una estructura innovadora, con unidades de convivencia y con servicios adaptados a las diferentes necesidades y preferencias de los residentes. Uno de los objetivos que teníamos con el impulso de este nuevo centro era lo de ofrecer unas instalaciones excepcionales, con nuevas tecnologías al servicio del envejecimiento activo y la calidad de vida de las personas mayores”, ha compartido.
Al evento, también asistieron varios representantes institucionales y asociativos de la localidad, así como de CleceVitam, como la consejera de Igualdad, Servicios a la Ciudadanía y Servicios Sociales, Cecilia Magini Schäfer. Acompañados de Laura Collado González, delegada de CleceVitam en Cataluña, quiénes pudieron disfrutar de la visita guiada por dicho centro residencial.
Equipo humano multidisciplinario y altamente cualificado
La apertura de esta residencia supone un incremento del número de plazas residenciales disponibles en la ciudad, cubriendo así la necesidad de atención y cuidado profesional de muchos tarraconenses y contrarrestando el déficit de opciones que registra la capital de provincia. En consecuencia, y para ofrecer el mejor servicio, promover el envejecimiento activo y la autonomía personal, así como velar por la salud y el bienestar de las personas usuarias, el centro contará con un equipo humano multidisciplinario y altamente calificado, formado por más de 100 profesionales, una vez logre el pleno empleo.
“Hemos conformado un equipo muy preparado, implicado y que realmente quiere ser parte de CleceVitam Daurada. Entienden el proyecto y dan calidad a la atención que nosotros ofrecemos a través de nuestro modelo centrado en las personas. En consecuencia, proporcionan a los usuarios mayores un servicio diferenciador que entiende el contexto de cada persona y se ciñe a sus necesidades”, ha señalado Martínez.
Instalaciones concebidas para una atención totalmente personalizada
El edificio de CleceVitam Daurada, además de tener el Certificado de Construcción Sostenible de Breeam, dispone de infraestructuras diseñadas para garantizar una atención altamente personalizada, integral y 360°. A la vez, cuenta con todas las comodidades y prestaciones necesarias para potenciar el envejecimiento activo, reforzar la calidad de vida y el sentimiento de comunidad.
Sirvan de ejemplo la Sala Snoezelen, un espacio interactivo diseñado para estimular los sentidos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con deterioro; o la Cabina Lucía, una cabina de espacios multisensoriales que, mediante el hidromasaje con agua pulverizada, terapia con agua, aromaterapia y aceites esenciales, ayuda a las rutinas de higiene de las personas usuarias garantizando una sensación confortable y relajante.
CleceVitam Daurada también cuenta con una sala de visitas para hacer comidas en familia, preservando la intimidad y los vínculos sociales. Aparte, también se prestan servicios médicos, de enfermería, podología, atención psicológica y rehabilitación cognitiva, fisioterapia, animación sociocultural, peluquería, así como asistencia social individualizada y apoyo a las actividades de la vida diaria. Las plantas inferiores disponen de salas polivalentes destinadas a la interacción, el entretenimiento, la comunicación y el goce personal, como el jardín exterior, la biblioteca, el cuarto de estar, el gimnasio y la sala de actividades.