Empresas Premium
Las residencias IMQ Igurco Orue (Amorebieta) e IMQ Igurco Unbe (Erandio) han superado con éxito la auditoría de seguimiento según la norma UNE 179003 de gestión de riesgos para la seguridad del paciente.
Las residencias sociosanitarias vizcaínas IMQ Igurco Orue e IMQ Igurco Unbe, acaban de renovar, tras superar de manera exitosa la auditoria de AENOR, el certificado conforme con la Norma UNE 179003 de su sistema de gestión de riesgos para la seguridad del paciente.
La norma UNE 179003 se suma a la que disponen las residencias y centros de día de IMQ Igurco, en gestión y mejora de la calidad y en gestión ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001. Esta última certificación comprende a todos sus centros —siete residencias y diez centros de día de Bizkaia y Araba/Álava—, así como para sus servicios centrales.
Entre los aspectos de mejora que ha constatado la auditoría de seguimiento se puede citar la puesta en marcha de la figura del auxiliar de farmacia, que ha contribuido a mejorar la seguridad clínica en la medicación.
Otro aspecto valorado por la auditoría ha sido la edición de numerosas informaciones de seguridad que se comunican en el ámbito interno y que se difunden a toda la lista de distribución de familiares, así como la remisión a dichos familiares de los datos de los indicadores de los distintos procesos de seguridad.
Además, se ha redoblado la apuesta por respetar las apetencias y deseos de las personas usuarias y se ha incorporado la tecnología en la atención a las personas con disfagia, para una mejor actuación sobre la musculatura orofaríngea.