Empresas Premium
El envejecimiento es un aspecto inevitable de la realidad biológica de la vida. A medida que las personas envejecen, los cambios en su salud física pueden impedirles tener la autonomía de la que antes disfrutaban. La pérdida de independencia es una parte natural del envejecimiento, pero afrontarla no suele ser fácil. Diversos estudios han demostrado que muchas personas mayores temen perder su independencia más que a la muerte.
A la mayoría de las personas les gustaría envejecer en casa, en sus propios hogares, rodeados de familiares y amigos. Por este motivo, no es de extrañar que las personas mayores busquen cada vez más formas de permanecer en su propio hogar el mayor tiempo posible. Gracias a los avances tecnológicos, existen todo tipo de soluciones asequibles que pueden hacer que envejecer en el hogar sea más seguro y cómodo para los adultos mayores. A continuación, te mostramos las últimas innovaciones tecnológicas diseñadas para mejorar la vida de los mayores y mantener su independencia.
El mobiliario adaptado está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de las personas mayores. Estos muebles tienen un diseño ergonómico, son ajustables y, a menudo, cuentan con elementos adicionales de apoyo y accesibilidad para fomentar la comodidad y la independencia. Algunos tipos comunes incluyen camas articuladas, sillones elevadores, sillas para la ducha y mesas auxiliares.
A medida que las personas envejecen, las tareas cotidianas de la casa pueden resultar cada vez más difíciles o incluso peligrosas. Además, muchas personas mayores tienen problemas de movilidad que interfieren en sus actividades cotidianas, por lo que pueden perder independencia y calidad de vida. Hoy en día, el uso de sillas de ruedas eléctricas o andadores puede ayudar a las personas mayores a mantener una movilidad independiente y seguir viviendo una vida segura y feliz en la comodidad de su propio hogar.
La tecnología ha revolucionado la asistencia sanitaria, facilitando a las personas mayores el control y la gestión de su salud. Hoy en día, existen diferentes dispositivos electrónicos que pueden ayudar a las personas mayores a realizar un seguimiento de su frecuencia cardiaca, presión arterial, patrones de sueño y muchos más parámetros para controlar su salud. Estos dispositivos pueden alertar de posibles problemas de salud. Además, las aplicaciones para smartphones pueden ayudar a las personas mayores a gestionar sus horarios de medicación y enviarles recordatorios de cuándo deben tomar sus pastillas, algo fundamental para reducir los riesgos y peligros para la salud.
La domótica implica el uso de tecnología para automatizar o controlar de forma remota diferentes funciones del hogar. El objetivo principal de la domótica es crear hogares más agradables, fáciles y seguros para vivir. Esta tecnología puede beneficiar especialmente a las personas mayores que envejecen en su propio hogar. Aunque las personas mayores no sean tan expertas en tecnología como las generaciones más jóvenes, la domótica puede aportarles muchos beneficios al aumentar su autonomía e independencia, permitiéndoles envejecer en un entorno más seguro y confortable. Los sensores, las cámaras de seguridad inteligentes, las cerraduras inteligentes, la iluminación inteligente y los termostatos inteligentes son algunas de las soluciones de domótica que pueden contribuir a la independencia de las personas mayores.