Empresas Premium
El ayuntamiento de Getxo pone en marcha una experiencia piloto para profundizar en el conocimiento de las necesidades de las personas con dependencia y sus cuidadoras.
El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Getxo ha puesto en marcha una experiencia piloto para profundizar en el conocimiento de la situación y necesidades de las personas dependientes y de sus cuidadoras familiares.
En la experiencia piloto se realizará la valoración de 20 casos, mediante diferentes cuestionarios, para conocer las situaciones tanto de las personas cuidadoras como de las que tienen dependencia. Posteriormente, se elaborarán planes de cuidados personalizados para ellas, con la colaboración de la plataforma tecnológica IgurTEK, un nuevo servicio de apoyo y acompañamiento para los cuidados en el hogar, basado en las nuevas tecnologías.
Gracias a esta nueva herramienta, desarrollada por IMQ Igurco, entidad encargada de la formación y gestión de los cursos y talleres enmarcados en el Programa de Servicio de Apoyo a Personas Cuidadoras de Getxo, la persona cuidadora va a poder estar en contacto con profesionales que se encargarán de acompañar a ambas personas —cuidadora y dependiente— en todo el proceso.
En la elaboración de los planes personalizados se empleará una tablet, que ayudará a favorecer la estimulación cognitiva, el ejercicio físico, la monitorización de la actividad, realizar videollamadas de control y seguimiento, y recibir recomendaciones y acompañamiento. Una vez finalizado el período de prueba, se podrán constatar conclusiones, que facilitarán mejoras en el cuidado de personas dependientes.