Empresas Premium
Be Healthia y Bureau Veritas llegan a un acuerdo para auditar y certificar las residencias de personas mayores que garantizan una alimentación saludable y satisfactoria para los residentes.
Be Healthia, con el soporte científico de la Academia Española de Nutrición y Dietética, ha desarrollado los distintivos “Healthia Care” y “Healthia Food Service” como una herramienta integral que impulsa la mejora continua en la gestión de los servicios de alimentación y ayuda a comunicar eficazmente aquello que ya se está haciendo de manera apropiada, para la tranquilidad del equipo, las personas residentes y sus familias.
La Certificación Healthia asegura una correcta gestión y control de las necesidades de alimentación, nutrición y dietética de las personas residentes, así como una optimización y aumento de la calidad de las siguientes áreas: nutrición, gestión, experiencia del usuario, formación y sostenibilidad. Impulsa la mejora continua en la gestión de los servicios de alimentación y ayuda a comunicar eficazmente aquello que ya se está haciendo de manera apropiada. Esta certificación tiene una duración anual y se enmarca dentro de los ODS 2030 y los derechos humanos en relación con el acceso a una alimentación adecuada. Se ha creado la hoja de ruta que ayudará a obtener la certificación, de manera ágil y para diferenciarse en el sector.
Cugat Residencial ha sido la primera residencia en recibir esta nueva certificación, tras superar con éxito las auditorías externas realizadas por Bureau Veritas, destacándose como pionera en alimentación saludable para la tercera edad. Gracias al trabajo de su equipo directivo en colaboración Be Healthia como consultora externa, ha conseguido la distinción Healthia Care Silver, que distingue su compromiso con la salud y la calidad de vida de sus residentes.
La realización de las auditorías y la emisión del certificado por una tercera parte independiente como Bureau Veritas aporta seguridad, imparcialidad y transparencia al proceso de certificación.
Los aspectos relativos a la nutrición, calidad, seguridad alimentaria, medio ambiente, y aspectos sociales son valores de imagen, de crecimiento y de continuidad para las organizaciones.
"La salud y seguridad alimentaria son una de las principales preocupaciones actuales de los consumidores. Por este motivo es importante cumplir con las normas alimentarias internacionales e involucrar a empleados, proveedores y otras partes interesadas de las residencias y centros para personas mayores. Y de este modo cultivar y desarrollar una cultura de seguridad alimentaria", explican fuentes de Bureau Veritas en un comunicado.