Empresas Premium
La Fundación DomusVi ha celebrado una gala para dar a conocer a los premiados de la VIII edición de sus premios, que reconocen a proyectos e iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas.
Durante el transcurso de la velada se han entregado un total de ocho galardones y una mención especial a iniciativas y proyectos por su contribución a visibilizar y sensibilizar sobre las necesidades de colectivos vulnerables.
La bienvenida de la gala ha ido a cargo de Antonio Martínez, director corporativo de Personas de DomusVi, quien ha destacado el compromiso y la vocación de los profesionales del sector y, en concreto, de DomusVi. Acto seguido, ha tomado la palabra Ana Artacho, directora de la Fundación DomusVi, quien ha ensalzado la misión de la entidad. “Desde la Fundación nos hemos marcado una clara línea estratégica alineada con el propósito de la Compañía que, además de todo lo que se está haciendo ya, permita centrarnos en desarrollar proyectos que apoyen y acompañen a las personas desde un punto de vista integral y transformador”.
El tenor José Manuel Zapata ha conducido la ceremonia, en la que también ha participado la Orquesta de la Música del Reciclaje de Ecoembes, formada por chicos y chicas en riesgo de exclusión social que hacen música con instrumentos elaborados con materiales reciclados. La gala también ha contado con la presencia de José María Pena, consejero delegado de DomusVi; Alejandra Serrano Fernández, directora general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid; Silvia Saavedra, directora general de Mayores y Prevención de la Soledad no Deseada del Ayuntamiento Madrid, y representantes del sector sociosanitario, del ámbito académico, periodístico y del tercer sector.
En esta octava edición de sus premios, la Fundación DomusVi también ha colaborado con el Banco de Alimentos al que ha donado 100 menús como los que fueron servidos durante la gala de ayer.
-DomusVi Majadahonda y DomusVi Tres Cantos por la iniciativa colaborativa ‘Nos proyectamos juntos’, que consiste en el desarrollo de una terapia combinada para mayores con problemas de salud mental y/u otras discapacidades. Ha entregado el premio Alejandra Serrano Fernández, directora general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid.
-12 centros DomusVi Zona Centro 2 por el proyecto "Conectados" que promueve una vida social más activa a través de encuentros mensuales entre los residentes de los centros participantes. Ha entregado el premio Silvia Saavedra, directora general de Mayores y Prevención de la Soledad no Deseada del Ayuntamiento Madrid.
-DomusVi Vigo por su proyecto "Aprende a ser", que da a conocer la hermosa historia de superación de Eulogio. Tras sufrir varios ictus, éste llegó a DomusVi Vigo y consiguió realizar sus sueños gracias al apoyo y dedicación de los profesionales del centro.
-Mentalia La Viña por la organización de la "I Feria Medieval" Profesionales y residentes transformaron el centro de Chucena (Huelva) en un castillo y las calles colindantes en una villa medieval para celebrar actividades lúdicas e inclusivas.
Por último, el periodista Fernando Ónega recibió el Premio Decanos en reconocimiento a su trayectoria profesional y vital. Este premio ha sido entregado por José María Pena, CEO de DomusVi,que ha cerrado la velada apuntando que:“Cada uno de los proyectos premiados ha mostrado una alta calidad humana capaz de convertir a las personas en las únicas protagonistas”. Asimismo, ha destacado que: “Transformar, innovar, cuidar y sensibilizar se erigen como los pilares con los que la Fundación va a asumir el reto de adaptarse a los cambios sociales y contribuir al desarrollo integral de las personas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.