Empresas Premium
Los textiles Centium Core de Standard Textile ofrecen todos los beneficios del algodón: suavidad, fácil eliminación de manchas y blancura. Junto con la resistencia y durabilidad de la fibra sintética multifilamento, oculta en el núcleo.
Los costos operativos en los sectores de la salud y de la hostelería son elevados, particularmente en lo que se refiere al número de textiles utilizados y procesados diariamente. Según Standard Textile, para reducir los costos de sustitución de los textiles, los clientes necesitan un producto más resistente y duradero que aguante las tensiones y los rigores del lavado y procesamiento industrial.
Al mismo tiempo, los usuarios desean productos textiles suaves y cómodos. En una sábana o toalla el algodón y poliéster; ya que la fibra de algodón aporta mayor confort y la fibra sintética, mayor resistencia. En esta construcción ambos tipos de fibras tocan la piel del usuario final; por lo que con el tiempo, el producto resulta menos cómodo y se desgasta rápidamente. Para resolver esto, Standard Textile ha creado la tecnología Centium Core.
En los productos con tecnología Centium Core el algodón y el poliéster no se mezclan. En cambio, una superficie de algodón natural envuelve un núcleo de fibra sintética ultrarresistente: así se mantienen suaves, cómodos (debido a que los hilos de algodón están en el exterior) y resistentes gracias a las fibras sintéticas en el interior.
Además, productos Centium Core se caracterizan por la fácil eliminación de manchas y su blancura.
Respecta a su durabilidad, con esta novedosa tecnología, la ropa de cama y la felpa pueden durar entre un 35% y un 237% más que un producto genérico, lo que reduce el costo de reemplazo. El ahorro en los costos de procesamiento se debe a que el microfilamento Centium pesa significativamente menos que el hilo de poliéster tradicional, lo que da como resultado un producto más liviano y de secado más rápido.
Entre los productos que utilizan la tecnología Centium Core, la empresa destaca la funda nórdica Cumulus (conocido com Centium Wave en el mercado europeo), que se caracteriza por su apariencia esponjosa y de nube desde el comienzo de su ciclo de vida hasta el final mediante la incorporación de patrones activados por lavado. El diseño aparece como ondulaciones, en lugar de arrugas, cuando se lava y seca, eliminando por completo la necesidad de planchar.
Beneficios de las fundas nórdicas Centium Wave/Cumulus