Empresas Premium
La música desempeña un papel esencial en la salud de las personas de la tercera edad. Sus beneficios van desde la mejora de la función cognitiva hasta la reducción de la ansiedad.
La música es una herramienta que sirve de gran ayuda para mejorar aspectos físicos, emocionales y sociales en personas de todas las edades. Este hecho se hace especialmente importante para aquellos mayores de 65 años que pueden observar un mayor bienestar gracias a este recurso.
“La música desempeña un papel esencial en la salud de las personas de la tercera edad. Numerosos estudios respaldan sus beneficios, que van desde la mejora de la función cognitiva y la calidad del sueño hasta la reducción de la ansiedad”, aclara Alberto Badás, marketing manager de Stannah España. Y añade, “participar en actividades musicales, tanto de escucha como de ejercicio físico, no solo estimula la mente sino que también fomenta la conexión social, contribuyendo así a un envejecimiento saludable y satisfactorio”.
De hecho, los ejercicios que combinan la música con movimientos rítmicos, ayudan a reducir en riesgo de caídas en la tercera edad. Y es que, el baile –que es el mejor ejemplo que combina estos dos recursos– favorece el equilibrio, que es uno de los principales factores que pueden provocar caídas en edades avanzadas.
Con motivo del Día Internacional de la Música, que se celebra cada 22 de noviembre, Stannah España, fabricante líder mundial en movilidad, expone alguno de los beneficios más destacados de la música para las personas de la tercera edad:
“La soledad y deterioro de la salud son cuestiones que suelen relacionarse con la tercera edad. Estas pueden verse mejoradas significativamente gracias a la participación en actividades musicales pueden no solo enriquecer la calidad de vida sino también contribuir de manera significativa a la salud integral de las personas mayores”, concluye Alberto Badás, marketing manager de Stannah España