Empresas Premium
Ballesol Oleiros de A Coruña, perteneciente a Grupo Ballesol, es la primera y única residencia de mayores que obtiene la certificación de Restaurante Sostenible de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Esta distinción oficial garantiza que el servicio de restauración de la residencia pone el foco en mejorar la salud de los residentes a la vez que ofrece un servicio respetuoso con el medio ambiente.
La certificación de Ballesol Oleiros se basa en el cumplimiento y mejora continua de los 7 Retos por el Planeta establecidos por AENOR. Estos desafíos abarcan áreas fundamentales como la compra de proximidad, los ingredientes sostenibles, el control nutricional, el tratamiento de residuos, el consumo eficiente de recursos, la lucha contra el desperdicio alimentario, la sensibilización y la responsabilidad compartida.
Serunion, empresa líder en servicios de restauración colectiva, es el partner de confianza de Ballesol en materia de nutrición y ha jugado un papel fundamental en el logro de esta certificación. El valor común: la importancia de una buena nutrición e hidratación para el bienestar físico y mental de los residentes, por lo que diariamente se elaboran menús deliciosos, saludables y adaptados a las necesidades nutricionales de cada persona. Además, los menús incluyen el innovador método Facile à Manger, que atiende las necesidades de personas con problemas de deglución. El espacio de comedor y la selección de productos de temporada, proximidad y calidad completan la experiencia culinaria de los residentes.
Ballesol Oleiros ha asegurado que la sostenibilidad para la tercera edad también es valorada tanto por los residentes como por sus familiares y que apuestan por "una experiencia en la que el bienestar y el cuidado del medio ambiente van de la mano".
La obtención de la certificación de Restaurante Sostenible también conlleva la entrega de una placa, que sirve como un símbolo visible del compromiso de Ballesol Oleiros con la sostenibilidad. Cabe destacar que esta certificación implica una auditoría anual de verificación por parte de AENOR para garantizar la evolución hacía un servicio de restauración cada día más sostenible.