Empresas Premium
A través de este programa, ambas entidades persiguen generar espacios de colaboración entre generaciones, reforzando así muchos de los valores del alumnado de 6º de primaria y, a la vez, mejorando la calidad de vida de los y las residentes.
CleceVitam Ceritania y la escuela FEDAC desarrollan conjuntamente el "Proyecto sAVIS", un programa con el cual impulsan la generación de espacios de colaboración entre alumnos y alumnas de 6º de primaria del centro educativo y las personas usuarias de la residencia.
A través de esta iniciativa, las dos entidades buscan reforzar los valores entre los niños y niñas para que adquieran una visión todavía más positiva de la gente mayor, a la vez que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los y las usuarias, estimulando su autoestima y la interacción social.
Entre las actividades que recoge "Proyecto sAVIS" -todas ellas ideadas por los equipos de profesionales de ambos centros-, destacan el intercambio de cartas con los niños y niñas, donde los residentes comparten su historia de vida y la realización de un taller de manualidades en el cual, juntos, han elaborado un marco para poner una foto conjunta. Además, los usuarios y usuarias de la residencia pudieron disfrutar del pasado concierto de Navidad que la escuela organizó, así como del ensayo de la obra de fin de curso.
La experiencia de estos encuentros, para Gabriel, residente de CleceVitam Ceritania, ha estado muy positiva: “Hemos compartido historias de ahora y de antes y se han mostrado muy atentos e interesados con todo aquello que hemos vivido y que hacemos ahora. Hemos aprendido mucho los unos de los otros”, ha compartido. Por su parte, Manuela ha añadido que esperaban “con mucha ilusión su visita y ha sido una inyección de aire fresco por todos nosotros”.
Según la directora de CleceVitam Ceritania, Xènia Puig, este proyecto se ha traducido para las personas usuarias del centro en una mejora de su estado de ánimo, puesto que ha repercutido positivamente en su autoestima, y para los más jóvenes ha supuesto nuevas oportunidades de aprendizaje y de empatía.
La experiencia ha estado tan favorable que la voluntad es poder continuar el proyecto el próximo curso para favorecer que las personas grandes y jóvenes puedan compartir su tiempo, fomentar los valores del respeto y el intercambio de conocimientos entre las dos generaciones.