Empresas Premium
La doctora Ana Urrutia, presidenta y fundadora de la Fundación Cuidados Dignos junto con miembros de su equipo directivo Esther Aretxabala y Juan Carlos Martín visitaron en Zaragoza Vitalia Casablanca acompañados por el CEO de Vitalia, Chema Cosculluela, quién les explicó las novedades del modelo de calidad “Casas para vivir con jardín”, y analizaron los resultados de la apuesta por liberar sujeciones en todos los centros Vitalia.
Estuvieron especialmente interesados en las tecnologías y terapias de rehabilitación, recibiendo explicaciones sobre el funcionamiento de las UTIS (Unidades de terapias intensivas) por parte de la directora del centro Judith Royo, experta en rehabilitación y además coordinadora de UTIS del grupo Vitalia.
Además, la doctora Urrutia se interesó por los novedosos sistemas de Telemedicina que fueron instalados para garantizar servicio médico 24h. Pudo ver el funcionamiento de la unidad móvil con carro con sistema de diagnóstico de la que se ha dotado a todos los centros, a través de la cual se conecta con una unidad de recepción que también pudo ver en Vitalia Casablanca.
Fundación Cuidados Dignos y Vitalia llevan años colaborando en su objetivo común de liberar sujeciones, de manera que Fundación Cuidados Dignos acredita los centros libres de sujeciones a partir de la norma Libera Care.
Ambas entidades valoraron esta colaboración y acordaron mantener mecanismos ágiles para su implantación en todos los centros con la mayor agilidad y transparencia.
Ana Urrutia y su equipo pudieron constatar que tanto a nivel de centros como en las estructuras directivas, en el grupo está plenamente arraigada la cultura de cuidados dignos, eliminación de sujeciones y el compromiso al más alto nivel, reflejando en su CEO Chema Cosculluela, de seguir apostando por estos cuidados dignos, no sólo evitando sujeciones, si no evitando la postración en cama o en silla de ruedas, uno de los objetivos de calidad más importantes actualmente para el grupo y en el que está comprometiendo importantes medios en formación de sus trabajadores y equipos profesionales, así como en el desarrollo de terapias y tecnologías para la rehabilitación.
Se ha pasado de una media de 27.8% residentes con sujeciones hace 7 años al 2.36% en el mes de junio.
Para conseguir estos resultados, Vitalia ha implantado diversas medidas en sus centros como:
Y, de manera especial, un continuado proceso de sensibilización y formación de todos los trabajadores y trabajadoras.