Empresas Premium
Gloreha Aria, el posturógrafo dinámico Hunova y el Vibramoov Physio son los innovadores dispositivos que están liderando el camino hacia una recuperación más efectiva y rápida, abriendo nuevas esperanzas para los pacientes que se enfrentan a desafíos neurológicos.
Los avances tecnológicos representan un salto significativo en la capacidad para brindar una rehabilitación cerebral de vanguardia. Los dispositivos Gloreha Aria, Hunova y Vibramoov han demostrado ser herramientas eficaces y versátiles en la recuperación de pacientes, mejorando su calidad de vida y devolviendo la esperanza a quienes enfrentan desafíos neurológicos.
Estos dispositivos ofrecen un cambio positivo en la práctica diaria. Con esta tecnología de vanguardia, se puede personalizar aún más los tratamientos y monitorizar el progreso en tiempo real. Esto ha permitido que los pacientes experimenten mejoras significativas en su rehabilitación, alcanzando metas que antes parecían inalcanzables.
"El Hospital San Vicente lidera la innovación en el campo de la rehabilitación cerebral y nos comprometemos a seguir buscando soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de nuestros pacientes y brinden nuevas esperanzas para su recuperación", explican.
Asimismo el Hospital San Vicente ha revelado que cuenta con excelentes resultados: hasta un 30% de mejora frente a la rehabilitación tradicional y un 60% de reducción de tiempo para conseguir los mismos resultados.
El Gloreha Aria es un sistema avanzado de rehabilitación de mano y brazo que combina tecnología robótica con realidad virtual. Este dispositivo permite a los pacientes con lesiones cerebrales, como accidentes cerebrovasculares o traumatismos craneoencefálicos, recuperar la funcionalidad de sus extremidades superiores de manera precisa y personalizada. Las imágenes en 3D facilitan que el paciente tenga una representación cortical de su mano, lo cual facilita el tratamiento rehabilitador.
Además, la interfaz de realidad virtual, junto con ejercicios terapéuticos diseñados por especialistas, mejora la coordinación y la motricidad fina, optimizando los resultados y acelerando el proceso de rehabilitación.
El posturógrafo dinámico Hunova es un sistema robótico del equilibrio, una herramienta innovadora que se ha convertido en un aliado clave para el equipo de fisioterapeutas del Hospital San Vicente.
Permite trabajar la estabilidad de tronco y aislar los distintos segmentos corporales, además de monitorizar en tiempo real la situación del paciente y adaptar la intensidad del ejercicio en el momento. Con sensores de última generación, este dispositivo evalúa y mejora el equilibrio y la estabilidad de los pacientes con daño cerebral. El Hunova ofrece un enfoque personalizado al permitir que los profesionales de la salud adapten los ejercicios según las necesidades únicas de cada paciente, promoviendo una rehabilitación más rápida y precisa.
Recuperar la capacidad de caminar es un logro invaluable para los pacientes con daño cerebral. Con el Vibramoov Physio, el Hospital San Vicente está impulsando un cambio significativo en la recuperación de la marcha.
Vibramoov es un sistema de vibración secuencial que permite estimular áreas cerebrales y engañar al cerebro imitando las sensaciones que recibe con un movimiento normal. De esta forma se activan las áreas sensitivo motoras y aumenta la neuro plasticidad.
Este dispositivo utiliza tecnología de estimulación vibracional para mejorar la funcionalidad y la coordinación de las extremidades inferiores, lo que facilita una rehabilitación óptima y segura para los pacientes con lesiones neurológicas.