Empresas Premium
Los Nogales, grupo sociosanitario con siete residencias en el centro de Madrid y 1.200 profesionales cumple 45 años como compañía familiar dedicada al cuidado de los mayores. El grupo afronta el futuro con su carácter innovador apostando la atención centrada en la persona y por la transformación de los centros en unidades de convivencia.
Los Nogales, grupo sociosanitario dedicado al cuidado de las personas mayores, cumple 45 años como compañía pionera y de referencia en el sector de las residencias en Madrid. Fundado por Pascual Berlanga en 1978, el Grupo continúa bajo su supervisión y la de sus hijos más de cuatro décadas después de su creación.
Para Óscar Berlanga, directivo del Grupo, el carácter familiar es una seña distintiva fundamental de Los Nogales: “Mantenernos como proyecto familiar a lo largo del tiempo nos ha permitido evolucionar con independencia y preservar la cercanía en el trato, la atención personalizada y la prioridad en la atención de las necesidades específicas de las personas mayores y sus familiares”, indica.
En la actualidad, Los Nogales cuenta con siete residencias de mayores en el centro de Madrid, en las zonas de Imperial, Pacífico, Reina Victoria, Hortaleza, Santa Eugenia y Puerta de Hierro. En ellas trabajan 1.200 profesionales de todas las especialidades geriátricas y gerontológicas: médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, trabajadores sociales o animadores socioculturales.
La experiencia de 45 años, la fuerte implantación en el centro urbano de la capital y las sólidas capacidades profesionales permiten a Los Nogales ofrecer un servicio integral y de calidad para estancias permanentes o temporales, atención en procesos de rehabilitación y cuidado especializado de personas con enfermedades como Parkinson o Alzheimer.
Para sus responsables, el aniversario supone también un punto de inflexión para conectar pasado, presente y futuro. “Los Nogales nació cuando aún no existían residencias entendidas como centros sociosanitarios.Durante 45 años hemos vivido la total profesionalización del sector y, ahora, nuestra vocación consiste en seguir a la vanguardia al menos 45 años más”, afirma Antonio Berlanga, miembro de la dirección.
En este sentido, los planes de Los Nogales pasan por intensificar el compromiso con los principios de Atención Centrada en la Persona, avanzar en la modernización de los centros y culminar el proceso de transformación de las residencias en Unidades de Convivencia, iniciado a principios de este año.
Para conmemorar su casi medio siglo de existencia, se llevarán a cabo diferentes actividades para dar a conocer la historia de la compañía, reconocer el mérito de los trabajadores de larga trayectoria y agradecer la confianza de residentes y familiares en todo este tiempo