Empresas Premium
La Fundación Caser en colaboración con Ashoka, organización líder en emprendimiento e innovación social, convoca la II edición de las Ayudas al emprendimiento social en el medio rural que tienen como objetivo fomentar la cohesión social, reconocer y dar visibilidad a aquellas soluciones que resulten útiles y transformadoras para la atención integral en el medio rural de personas en situación de discapacidad o dependencia y promocionar su autonomía personal.
Esta nueva edición nueva, cuyo objetivo es visivilizar soluciones transformadoras para la atención en el medio rural de personas con discapacidad y dependencia, está abierta a emprendedores y emprendedoras sociales mayores de 18 años y puede presentarse cualquier entidad u organización, con o sin ánimo de lucro.
Se buscará reconocer aquel proyecto que se enfoque en la cualificación e inserción laboral de la población rural en el sector de los cuidados por dependencia y/o discapacidad, para favorecer que la población se quede en el territorio y también a atraer a nuevos pobladores a los núcleos rurales. En esa línea, se tendrá especialmente en cuenta que se fomente el uso de tecnología y el aprovechamiento de ésta para la optimización del alcance y eficacia de la iniciativa.
La iniciativa seleccionada contará con una dotación de 15.000€ para su desarrollo y puesta en marcha, así como asesoramiento especializado para impulsar su impacto mediante un comité estratégico a dos años que servirá de apoyo y mentoría al proyecto ganador para sacar su máximo potencial.
El plazo para la presentación de candidaturas es hasta el hasta el 16 de mayo a las 23:59 horas. Los proyectos y la documentación se presentarán íntegramente a través de la web de la Fundación en el este enlace.
Un jurado será el encargado de evaluar las candidaturas y elegir los ganadores. El fallo del jurado se hará público en junio a través de la página web de la Fundación.