Empresas Premium
Con ORPEA Logroño La Ribera, que cuenta con 147 plazas, ORPEA suma ya tres centros en La Rioja y más de 50 en España.
ORPEA continúa su plan de expansión y empleabilidad con la apertura de su nueva residencia de ORPEA Logroño La Ribera, situada en Paseo del Prior 35 de la capital riojana. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha participado en la inauguración del centro junto al portavoz del gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, y la directora de la residencia Macarena Soriano.
El centro generará más de 100 empleos directos a plena actividad, formando un equipo multidisciplinar. Con 147 camas autorizadas, ORPEA Logroño La Ribera se convierte en la tercera residencia de mayores de ORPEA en La Rioja, junto a ORPEA Logroño Las Gaunas y ORPEA Logroño Acacias.
Durante el recorrido, el alcalde y el concejal han podido conocer el nuevo centro e intercambiar impresiones con residentes de ORPEA. Además, han podido degustar el menú que el centro prepara en cocina propia a través de “texturas”, innovación culinaria de ORPEA para dar respuesta a los casos en los que los mayores no pueden alimentarse correctamente por problemas de masticación y deglución, inapetencia o desgana. En estos casos, se prepara los mismos platos de forma texturizada para facilitar su ingesta. Se trata de ofrecer una presentación que los haga atractivos y que, por sus colores y formas, recuerde al plato base: ya sea pescado, verdura, pollo o un postre.
Las instalaciones de ORPEA Logroño La Ribera son modernas, luminosas, confortables, accesibles y adaptadas a las necesidades de los residentes. Las habitaciones son personalizables al gusto del mayor y principalmente individuales, con posibilidad de que sean dobles para matrimonios o familiares. El centro cuenta con huerto terapéutico, zonas ajardinadas y una gran terraza donde poder disfrutar de actividades al aire libre.
ORPEA Logroño La Ribera proporciona una amplia variedad de servicios para garantizar el bienestar de sus residentes y mantener su actividad cognitiva y física. Entre los servicios del nuevo centro destacan los de fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, restauración con cocina propia, gimnasio, peluquería, etc. El centro también dispone de servicio de enfermería y médico.