Empresas Premium
Con la firma de este convenio, ambas entendidas trabajarán en conjunto en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva y su entorno familiar.
Audika España, compañía que forma parte del grupo Demant, líder mundial en el sector de la salud auditiva, ha firmado un acuerdo de colaboración con ACAPPS (Associació Catalana de famílies i persones amb sordesa) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que tienen sordera y sus familias.
En ACAPPS se encargan del acompañamiento a las familias en todo el proceso de diagnóstico y a lo largo de su vida. Por lo que, gracias a este convenio, cerca de 1.100 familias asociadas van a poder beneficiarse de las ventajas que ofrece Audika como, por ejemplo, la atención personalizada a través de su especialización con el área de audiología infantil.
Para la asociación ACAPPS, este convenio con Audika supone la consolidación de la colaboración entre las dos organizaciones para ofrecer más atención y apoyo a las familias con hijos/as con sordera y a personas con pérdida auditiva. “Queremos fortalecer nuestro compromiso con el colectivo ampliando los apoyos y recursos que podemos ofrecer gracias a esta alianza como, por ejemplo, más formaciones y talleres de asesoramiento en soluciones audiológicas”, destaca Laia Sullastres, directora técnica de ACAPPS.
Por su parte, Meritxell Torres, audioprotesista y responsable del área de Cataluña junto con Aina Bastus, responsable del área de audiología pediátrica de Audika España, han señalado: "Uno de los objetivos de Audika es la atención de cercanía y personalizada a través de nuestra red de más de 140 centros. Por lo que este acuerdo con ACAPPS nos va a permitir estar al lado de las familias catalanas y poner a su disposición todo nuestro conocimiento y experiencia en audiología para adultos y pediátrica. Por lo que esperamos que gracias a esta colaboración todas las familias de la asociación puedan notar la mejoría en su calidad de vida y bienestar"