Empresas Premium
Durante tres días, del 6 al 8 de marzo, se han dado cita más de 700 profesionales en IFEMA Madrid con trece ponencias y cinco mesas redondas, donde han participado 40 ponentes formado por directivos y profesionales más representativos del sector.
El tema central “El momento decisivo para el sector sociosanitario”, ha permitido plantear estrategias de cómo afrontar la incertidumbre y cómo posicionarse en un sector de futuro. Estrategias basadas en aspectos como la inversión responsable, las buenas prácticas en gestión asistencial, el empoderamiento del profesional, las políticas de responsabilidad corporativa, la coordinación sociosanitaria y a destacar por su importancia, la digitalización y el uso de nuevas tecnologías. La necesidad de innovación, para una mejora de la calidad asistencial, nos obliga a avanzar hacia soluciones tecnológicas en el ámbito geroasistencial.
La participación de 30 entidades con sus stands ha permitido a los asistentes conocer las principales innovaciones en productos y servicios para el sector. El stand de la empresa ISECO ha sido uno de los más concurridos, muchos de los asistentes han visitado el stand para conocer la solución para mejorar la calidad asistencial de las personas y facilitar el trabajo de los profesionales a través de la digitalización.
El interés se ha centrado en la solución paciente-enfermera basada en CALAS, ya que permite digitalizar los procesos clave que se realizan en los centros, mejorando la eficiencia y la seguridad. También es posible gestionar los sistemas de control de accesos electrónicos, incrementando de esta manera la seguridad y multiplicando la funcionalidad. De esta forma, liberamos tiempos improductivos y permitimos que el personal sociosanitario se centre en lo realmente importante: atender a las personas. La gran ventaja de la plataforma de software CALAS es que permite integrar diferentes sistemas que conviven en un mismo lugar de forma que puedan interoperar entre ellos, mejorando las prestaciones.
ISECO ha creado gran interés y expectación en este certamen con la presentación de su nuevo producto CALAS APP, es un dispositivo móvil que permite consultar y gestionar el plan de cuidados personalizado de cada residente. La gran novedad es que permite visualizar el plan de cuidados desde cualquier lugar de la residencia, pero sólo permite el registro de tareas si el trabajador se encuentra ubicado en la habitación, garantizando así su presencia.
Por tanto, se puede afirmar que el gran reto que sigue presente en el sector de la atención a la dependencia, es la digitalización de los procesos y la optimización del trabajo mediante soluciones tecnológicas. Y gracias a la celebración de este Congreso, ha sido posible establecer sinergias e intercambiar impresiones sobre este asunto con los distintos expositores y asistentes.
Como conclusión a este gran evento, Vicente Collado, Director General de ISECO, argumenta “El ciclo de conferencias es realmente interesante, con ponentes de primer nivel y, el espacio para las empresas, se consolida como el lugar donde ver las innovaciones que las tecnológicas del sector vamos a lanzar al mercado.” Añade “en la parte más lúdica, es un verdadero placer poder tomar un café con las personas con las que nos relacionamos durante todo el año. Es un lugar donde fluyen las ideas, el conocimiento y las relaciones humanas.”
Referente a las ponencias y mesas redondas, podemos afirmar que se han valorado positivamente, esta vez se ha permitido dar voz no sólo a grandes grupos, sino también a medianos y pequeños de diferentes áreas y comunidades con realidades diferentes. Se han expuesto experiencias de atención centrada en la persona y se ha hablado de robótica en el centro residencial, abriendo camino a la incorporación de diferentes tecnologías en los centros sociosanitarios.
ISECO es la compañía líder en el desarrollo de sistemas tecnológicos y soluciones integrales para el sector sociosanitario, que opera desde hace 25 años en toda España diseñando, integrando y adaptando tecnología de última generación para mejorar el funcionamiento y la vida de los centros, tanto hospitalarios como residenciales.