Empresas Premium
Clínica DKF cree en la importancia y necesidad de poder ofrecer a sus pacientes la especialidad de la medicina geriátrica para el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las personas mayores.
Cuidar de la salud total del adulto mayor forma parte del cuidado de un periodo de un ciclo vital más. La vejez no debe de ser tratada en sí misma como una enfermedad, sino como una parte más de la vida de los más mayores. Prevenir y tratar las enfermedades propias de la edad con los cuidados y la atención necesaria, hará que la vida del adulto mayor, y de sus familiares, sea de mayor calidad.
Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2022 España registró un nuevo máximo de envejecimiento del 133,5%, esto es, se contabilizan 133 personas mayores de 64 años por cada 100 menor de 16. Esta cifra se debe, entre otros factores, a la baja tasa de natalidad que se encuentra actualmente en mínimos históricos y a una esperanza de vida en tendencia alcista que se sitúa hoy en los 83 años.
La Dra. Lucía Fernández Arana, especialista en Geriatría, está focalizada en el paciente mayor con pluripatología polifarmacia, deterioro cognitivo, trastornos de conducta, depresión y ansiedad, malnutrición, sarcopenia, fragilidad y cuidados paliativos, entre otras patologías. “Mi objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los pacientes más mayores” apunta la Dra. Fernández Arana, “para ello realizo una valoración integral del paciente centrándome no sólo en la parte clínica sino también en aquella esfera cognitiva, social y nutricional del paciente”.
Las enfermedades más frecuentes tratadas por la geriatría son, entre otras, enfermedades cardiovasculares, deterioro cognitivo, trastornos del ánimo, dolor crónico, pluripatología, valoración del paciente con cáncer, fractura de cadera, fracturas vertebrales y osteoporosis, caídas de repetición, malnutrición, fragilidad y sarcopenia, necesidades paliativas y deterioro funcional agudo o subagudo.
Ante el innegable envejecimiento de la población desde Clínica DKF quieren cuidar a sus pacientes a medida que van haciéndose mayores y contribuir así a que tengan el mejor estado de salud posible.