Empresas Premium
Durante la celebración del evento voluntarios de Cáritas recolectaron más de 480 kilos de comida para familias en peligro de exclusión.
El pasado 13 de diciembre se llevó a cabo con gran éxito la primera edición de la gala benéfica navideña de Stima. En concreto, más de 200 personas pudieron disfrutar, en el centro Cultural de Nuevas Dependencias de la Casa del Reloj de Madrid, de la magia del mago Rafael procedente de la Fundación de Magos Solidarios Abracadabra. Además de vibrar con la voz de la soprano Rosa Martínez, enfermera del centro de Aluche, conocida por haber llegado a la final del programa Got Talent, recibiendo elogios hasta del exigente Risto Mejide. La artista cantó un reportorio centrado en los villancicos que unen a la humanidad en estas fechas tan señaladas.
Un evento cuyo público objetivo fueron los mayores que cada día acuden con una sonrisa a los centros de día que Stima tiene en Princesa, Embajadores, Moratalaz y Aluche. “Supuso un homenaje para ellos, y sus familiares. Fue bonito ver cómo rieron y cantaron acompañados de sus hijos y nietos en un contexto tan mágico y entrañable como es la Navidad”, comenta Patricia del Barco, Directora de Operaciones de Stima.
Fuerte componente social
El requisito para entrar a la actuación consistía en la donación de alimentos imperecederos que voluntarios de Cáritas recogieron a la entrada del teatro, logrando recolectar más de 480 kilos de comida destinados a la Parroquia de Altagracia, en Madrid. Mario, párroco de la Parroquia de Altagracia, afirmó: “Para 50 familias madrileñas en riesgo de exclusión los Reyes Magos han llegado por adelantado. Estamos muy agradecidos por la ayuda recibida”.
Por su parte, la Directora de Operaciones de Stima manifestó: “Estamos felices de haber podido aportar entre todos nuestro granito de arena, consiguiendo que decenas de familias puedan tener una Navidad mejor”. A lo que añadió: “Sin lugar a dudas el gracias más grande va para ellos, para los mayores, para los que acuden a los centros cada día con la mejor de las actitudes, para los que se esfuerzan en su trabajo diario, los que participan en nuestras actividades con ilusión y nos hacen mejores personas y profesionales. A todos los mayores de Stima: gracias”.