Empresas Premium
Se trata de un proyecto pionero que permite controlar el consumo de energía, facilita el trabajo al personal de la instalación y, sobre todo, proporciona a los residentes mayor confort y seguridad en sus gestos diarios, reforzando su autonomía.
La empresa Nice, proveedor mundial líder en soluciones para la gestión de viviendas y edificios y seguridad, ha sido elegido para equipar el EHPAD1 La Roseraie (Maine et Loire, Francia), pionero en el uso de soluciones conectadas. El ecosistema instalado tiene como objetivo mejorar la seguridad y el bienestar de los residentes y facilitar el trabajo del personal, al tiempo que permite controlar el gasto energético del lugar.
Gracias a esta oferta completa y escalable, A.I.D.S 85, una empresa especializada en la instalación de soluciones para el hogar inteligente, ha elegido a Nice como socio para formar parte de su nuevo proyecto de instalación en la EHPAD La Roseraie, ubicada en Beaupréau en Mauges.
Gracias a la amplia gama de soluciones conectadas del grupo Nice y la compatibilidad con los protocolos Z-Wave y Wi-Fi, Nice ofrece un ecosistema completo y abierto, que le permite adaptarse a las necesidades de las estructuras colectivas. Diseñado para ser modular y flexible, evoluciona fácilmente con el tiempo y según las necesidades de las personas y del edificio. Por lo tanto, se adapta perfectamente al nuevo proyecto de establecimiento de La Roseraie, que incluye una renovación del edificio de 82 habitaciones en varias etapas y un marcado deseo de mejorar el día a día de los residentes y cuidadores.
En 2022, 42 viviendas se han equipado por completo con las soluciones Nice Smart Home para satisfacer las necesidades expresadas por la EHPAD La Roseraie:
40 habitaciones actualmente en construcción también estarán equipadas con estas soluciones.
Reforzar la seguridad en los espacios personales
Hoy, estas habitaciones han sido completamente rediseñadas para integrar la caja domótica Yubii Home. Esto permite la gestión autónoma del hábitat por parte del residente, gracias a un asistente de voz o un mando de control, presente en cada habitación.
El asistente de voz también permite que la persona mayor llame a los cuidadores al instante en caso de necesitar ayuda urgente. Una notificación de alerta les permite acudir, en muy poco tiempo, donde se encuentra el residente en dificultades. Su atención y los cuidados necesarios se proporcionan rápidamente.
Gestión individual de iluminación y persianas enrollables
A través de este sistema, los residentes se benefician de una vivienda autónoma, dentro de un establecimiento de atención sociosanitaria, al tiempo que se garantiza una mayor seguridad gracias a la desaparición de ciertos gestos que pueden suponer accidentes.
Actuando como mando, el asistente de voz, así como los pulsadores conectados (mediante los transmisores empotrables Nice TTX4), activan los dispositivos que gestionan la iluminación y las persianas de la vivienda.
Los módulos Nice Roll-Control se han integrado en el sistema de persianas enrollables existente, transformándolos en persianas conectadas, de forma sencilla y sin grandes intervenciones. Los residentes controlan así ellos mismos la iluminación natural de su hábitat, según sus preferencias y sin esfuerzo.
La gestión de la iluminación se realiza mediante módulos Nice On/Off-Control. Se activan cuando el residente ordena el encendido o apagado de una luz. Estos dispositivos evitan que el usuario realice movimientos arriesgados y repetitivos, como agacharse.
Además de Yubii Home en las viviendas de los residentes, A.I.D.S 85 también ha recurrido a las soluciones del grupo Nice para controlar el consumo energético del edificio, gracias a la gestión centralizada de la calefacción.
Para gestionar en tiempo real la temperatura de cada estancia del establecimiento, se han instalado más de un centenar de cabezales termostáticos conectados Nice Heat-Control. Se posibilita entonces la programación y modulación de la temperatura por zonas y franjas horarias.
El Nice Heat-Control también puede detectar temperaturas demasiado bajas. El personal puede entonces intervenir rápidamente para restaurar la temperatura ideal de la habitación.
También se ha pensado en la seguridad del establecimiento gracias a la instalación de tomas inteligente Nice Plug-Control dentro de la red informática propia. Estos enchufes inteligentes funcionan como guardianes, al detectar y enviar una alerta al técnico en caso de una interrupción de la red. El tiempo necesario para la notificación y el diagnóstico se reduce así al mínimo, para garantizar el normal funcionamiento del dispositivo a lo largo del tiempo.
“Estamos orgullosos de equipar La Résidence La Roseraie, una EHPAD pionera en el uso de soluciones Smart Home en este universo, y de acompañarla junto con sus residentes y cuidadores. La confianza mostrada por A.I.D.S 85 y EHPAD La Roseraie en nuestras soluciones subraya la calidad, fiabilidad y relevancia de nuestra oferta para las personas mayores y las comunidades. Demuestra que la integración de las soluciones Nice Smart Home permite a las personas mayores acceder a los beneficios de la tecnología, fortaleciendo su autonomía, con total seguridad. Este proyecto también destaca las necesidades de apoyo de las autoridades locales para la gestión de su gasto energético. En cuanto a la Residencia La Roseraie, Nice es el socio ideal en la implementación de soluciones adaptadas, eficaces y fáciles de usar”, afirma Franck Pichereau, presidente de Nice Francia.