Empresas Premium
Una tecnología con la que la compañía ha conseguido de manera altamente diferencial, la identificación unívoca de cada prensa de ropa y lavandería de los hospitales en España, gracias a una completa trazabilidad de cada prenda.
Fujitsu muestra en el XXIII Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria de Santiago de Compostela, que se celebra el 5 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones, la nueva evolución de su sistema SicoLares Higia, la tecnología más sofisticada para el control inteligente textil por RFID para Instituciones sanitarias. Una potente solución que se encuentra en un gran número de hospitales españoles como Hospital Universitario de Salamanca, Hospital Clínico de Valladolid, y Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.
El sistema SicoLares Higia proporciona múltiples ventajas, como el control de prendas en urgencias, evitar hurtos, la clasificación automática textil, el control de trazabilidad de cada prenda y de la vida útil de estas, la verificación del circuito higiénico, selección por recorrido de textil sanitario, y la gestión y control de todo stock en remoto.
Para Javier Hormías Aparicio, director de Servicios profesionales de Fujitsu: “El control de la ropa y la lavandería de los centros hospitalarios siempre han sido problemas importantes para los responsables de la gestión sanitaria, que hasta ahora verificaban su stock por kilos de ropa. Ahora, y gracias a este control inteligente se consigue una identificación univoca de cada prenda con información detallada y una completa trazabilidad. Los hospitales así pueden tomar decisiones y gestionar en su totalidad el textil. En este congreso presentamos novedades a nivel de tag, que es 100% no magnético, y por lo tanto el único en el mercado válido para entornos MRI. Ultra resistente y con un diseño único, la solución de Fujitsu facilita en segundos la lectura de más de 500 prendas, o una importante selección de armarios y túneles de lectura masiva sin errores”.
Componentes de la solución
1.- Nuevas etiquetas RFID UHF realizadas con nuevos materiales y un diseño exclusivo de antena que permite alcanzar 60 bares de presión de extracción, a la vez que un aumento del rango de lectura de hasta un 70% frente a modelos anteriores.
2.- Túnel de lectura masiva sin errores, permite leer más de 500 prendas en modo “carro a carro” y “non stop”, tanto en ropa limpia como en ropa sucia, en tan solo 7 segundos.
3.- Armario de lectura masiva para espacios pequeños con capacidad de lectura de hasta 400 prendas y un tiempo máximo de lectura de 25 segundos sin necesidad de conexión a red.
4.- La mini-tolva retronadora, una solución ultra compacta para espacios reducidos similar a una papelera estándar, que controla stock en tiempo real.
5.- Tolva receptora de ropa, que funciona usando carros de ropa permitiendo usar el equipamiento del centro con dos puertas (una delantera y otra trasera).
6.- Armario dispensador Talos. Facilita el control de hasta 900 prendas en un espacio de 0,86m2. Un sistema inteligente de control de material y equipamiento médico que identifica a los usuarios del armario a través de la lectura de las venas de la mano, huella dactilar o chip. Incorpora una pantalla táctil para facilitar su uso.
7.- Armario Dispensador Unitario Yunitari, para la entrega de ropa limpia prenda a prenda. Permite su uso guiado por voz, e incorpora un sistema de entrega no touch en un diseño ultra compacto.