Empresas Premium
Induquim presenta Alzym, que combinado a bajísimas concentraciones, con productos biocidas oxidantes, se puede asegurar la eliminación de los alérgenos más comunes.
Según datos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), en torno a un 3.5% de los adultos y más de un 6% de los niños en España presentan trastornos de salud causados por las intolerancias y alergias alimentarias.
Estos trastornos pueden variar su presentación desde cuadros digestivos ligeros, sintomatología cutánea con procesos de urticaria o dermatitis, o en ciertos casos reacciones anafilácticas severas con consecuencias de mucha mayor gravedad.
Las reacciones en el organismo suceden debido a la presencia de ciertos compuestos alimenticios presentes de forma natural, que en ocasiones el cuerpo humano puede interpretar como agentes extraños frente a los que genera una reacción defensiva exagerada con diversos tipos de cuadros y consecuencias.
Se han clasificado 14 alérgenos, entre los que figuran alimentos comúnmente utilizados en la cocina española, como los frutos secos, el huevo, la leche, los crustáceos, el pescado o el gluten.
La presentación de las alergias como problema de salud estrechamente vinculado a los tiempos actuales, donde existe un elevado procesado y ultra procesado de los alimentos, aditivado de conservantes, etc , son un problema real en la actualidad que limita y complica la vida de las personas que las padecen. Bodas con menús alternativos para alérgicos, documentación entregada en los colegios y guarderías a la hora de matricular a nuestros hijos, cuadros de información de alérgenos en los menús de los restaurantes… son sólo una muestra del calibre real de este problema en la sociedad actual.
La ingesta de alimentos con alérgenos se puede dar de forma voluntaria mediante la elección personal de comer ciertos platos que contienen alérgenos que pueden ser problemáticos para la persona (puede existir un desconocimiento de una persona respecto a que tipo de alimentos le causan alergias o intolerancias) o de forma involuntaria por la contaminación cruzada de alimentos supuestamente libres de alérgenos, con dichos componentes problemáticos. Esta contaminación es lo que se llama “contaminación cruzada”.
La contaminación cruzada consiste en el paso de alérgenos, microorganismos, contaminantes químicos, etc, desde una superficie contaminada a otra no contaminada. Dicho paso puede suceder de forma directa (contacto por ejemplo de un alimento libre de contaminantes con una mesa o una tabla de corte contaminadas porque previamente se ha procesado un alimento problemático) o de forma indirecta (salpicaduras durante la limpieza, a través de las manos incorrectamente lavadas de los manipuladores, contaminación en el frigorífico…)
Y, ¿Cómo evitar o reducir los problemas derivados de las alergias e intolerancias alimentarias?
La forma de evitar estos trastornos alimenticios es principalmente mediante la adecuada información al consumidor gracias al correcto etiquetado de los productos alimenticios, que debe realizarse de acuerdo a la estricta normativa actual. Tanto a nivel del etiquetado de los productos en el lineal del supermercado como en la correcta información en los menús de los bares y restaurantes, en los carteles informativos de las grandes cadenas de comida preparada, etc. La primera línea, por tanto, consiste en la correcta educación del consumidor, para que sepa identificar los alimentos y pueda realizar una elección responsable.
Además, existen buenas prácticas a llevar a cabo tanto a nivel doméstico como por los profesionales que ayudan a minimizar las contaminaciones cruzadas con alérgenos, tales como cocinar primero la comida de las personas alérgicas, no usar el mismo aceite para freír distintos tipos de alimentos, utilizar distintas planchas para los menús alérgicos o colocar los alimentos para alérgicos en la parte superior de la nevera o los alimentos más susceptibles de contener alérgenos, en la parte inferior.
Desde Induquim quieren colaborar en la lucha contra las alergias alimentarias enfocándonos en atajar las posibles contaminaciones de alimentos ya sea en sus lugares de fabricación o durante el cocinado para colectividades
Creen que una correcta limpieza y desinfección de las superficies, es clave para combinar junto con la adecuada información proporcionada al consumidor. Por ello, ponen a disposición de sus clientes el Alzym, como producto de última generación basado en la tecnología enzimática que ayuda a la degradación de los restos proteicos, grasos y de hidratos de carbono causantes de la mayor parte de alergias alimentarias. Combinado el Alzym a bajísimas concentraciones, con productos biocidas oxidantes, se puede asegurar la eliminación de los alérgenos más comunes, además de tener la garantía de ofrecer una inocuidad alimentaria.
Protejamos a las personas susceptibles, como los niños, y unámonos al movimiento de los alimentos sanos, seguros y libres de alérgenos como el gluten.
Alzym es un producto de tecnología enzimática especialmente diseñado para eliminar los compuestos proteicos y grasos causantes de las alergias e intolerancias alimentarias.
Su composición en base a múltiples tipos de enzimas hace que el producto sea capaz de degradar restos grasos, proteicos o de hidratos de carbono de gran cantidad de alimentos causantes de alergias, como los cereales, las legumbres, el huevo, la leche o el pescado.
Su capacidad espumante permite el tiempo de contacto adecuado con las distintas superficies de procesado de alimentos para así poder degradar los restos de alimentos problemáticos.
Elimina restos de alimentos y otras suciedades de toda clase de superficies OPC del ámbito industrial, tales como suelos, paredes, mesas de trabajo, cintas transportadoras, maquinaria de procesado de alimentos.
Además, Alzym es ideal en cualquier lugar donde se realice cocinado para colectividades, tales como cocinas de colegios, residencias, hospitales, restaurantes o catering.
La utilización de Alzym ayuda a prevenir intolerancias y reacciones alérgicas perjudiciales para la salud.