Empresas Premium
Este mes de septiembre, la residencia ha celebrado el aniversario con una fiesta en sus jardines en la que han participado personas residentes, familias y profesionales.
Este 2022 ha sido un año especial para la Residencia y Centro de Día Vora Balís, gestionada por VIMA Residencial y situada en Sant Vicenç de Montalt. El centro celebra su vigésimo aniversario con varias actividades entre las cuales ha destacado la fiesta en la que se han reunido más de 250 asistentes entre residentes, familias, profesionales, amigos y colaboradores.
El acto, que se celebró el pasado sábado 3 de septiembre, empezó a las 11.30 h con una actuación musical de los Playback Xurravins, vinculados a la asociación de personas mayores de Sant Vicenç de Montalt. A continuación, se ofreció un aperitivo que finalizó con un pastel gigante conmemorativo de la jornada. De forma paralela, se llevaron a cabo varias actividades (photocall, juegos infantiles, etc.) y se entregó un llavero a todos los asistentes realizado por las personas residentes de Vora Balís.
20 años en Sant Vicenç de Montalt y al servicio de las personas mayores
La Residencia y Centro de Día Vora Balís abrió las puertas el 2002 y actualmente, bajo la gestión de VIMA Residencial, dispone de 65 plazas residentes y 20 plazas de Centro de Día. En opinión de Marta de Santos, directora de Vora Balís: “A lo largo de estos 20 años, y gracias al trabajo de los profesionales del centro, hemos conseguido ser un referente en calidad asistencial y servicio a las personas mayores en Sant Vicenç de Montalt. El entorno de Vora Balís, con su zona ajardinada, es uno de los puntos que destacan quienes eligen el centro para vivir, un pequeño oasis que también está perfectamente comunicado con el pueblo: por tren y junto a la nacional. De hecho, uno de nuestros propósitos como centro es formar parte activa de la vida del pueblo, puesto que es importante que las personas que viven en Vora Balís no dejen de hacer vida social con el entorno”. A lo largo de estos veinte años, De Santos destaca las mejoras “que se han hecho en las instalaciones de cara a que el jardín gane espacio funcional para los residentes y el acceso de la 1.ª planta (puesto que hemos abierto una puerta que da también al jardín)”. Marta de Santos señala finalmente las ganas que “tiene el equipo de profesionales actual, experimentado y estable, para seguir formándose y acompañar a las personas que confían y confiarán en nosotros”.