Empresas Premium
La falta de personal en enfemería ha llevado a contar con un perfil técnico avanzado con formación en FP de Auxiliar de Enfermería como apoyo de esas funciones.
DomusVi viene señalando desde hace tiempo que existe una carencia de profesionales de enfermería en el sector sociosanitario. Se trata de un problema endémico de la sociedad española, y no puntual, que además se agrava siempre en períodos vacacionales. Desde DomusVi trabajan con esfuerzo para contratar a profesionales de enfermería ofreciendo condiciones salariales que respetan siempre los convenios y que, además, van en línea con la oferta del sector.
La compañía es una firme defensora de la figura del profesional de enfermería como indispensable en los centros residenciales. Tanto es así, que colaboran con diferentes universidades y colegios a nivel nacional, tanto en la formación cómo en las prácticas de los futuros enfermeros y enfermeras, ofrecen becas remuneradas para estudiantes de enfermería, y animan a sus auxiliares a que se formen como personal de enfermería financiando las matrículas universitarias.
Pero ante esta carencia crónica de profesionales, y en pro de encontrar la mejor solución para mantener la calidad de los cuidados y la atención de los residentes, han decidido activar un Plan de contingencia que ayude a descargar de tareas al equipo de enfermería, solo excepcionalmente en momentos puntuales de sobre carga de trabajo.
Este plan, elaborado y revisado desde un punto de vista legal, técnico y competencial, contempla el soporte al equipo de enfermería mediante un perfil técnico avanzado con formación en FP de Auxiliar de Enfermería, una figura que tiene como función dar apoyo a los profesionales de enfermería, y en ningún caso sustituirlos.
El papel principal de este perfil técnico avanzado radica en mejorar la capacidad de respuesta del equipo de profesionales de enfermería, trabajando en todo momento bajo su supervisión y solo en momentos puntuales de necesidad. Esta figura realizará, en todo momento, tareas de carga administrativa y otras tareas auxiliares, que no son exclusivas de un perfil de enfermería.
Desde DomusVi hemos puesto en marcha este plan con la mejor de las voluntades, para poder hacer frente a un importante problema estructural y seguir garantizando la mejor atención y los mejores cuidados a sus residentes, en estos momentos puntuales de necesidad. Su misión es velar por el bienestar de las personas mayores y harán todo lo que esté en su mano porque así sea.
"La carencia de profesionales de enfermería es un problema grave al que nos enfrentamos día a día como sociedad. Aprovechamos la ocasión para tender la mano al Consejo General de Enfermería para buscar conjuntamente soluciones que nos permitan atajar esta situación", afirman desde la compañía.