Empresas Premium
A través de estos galardones, lleva 11 años promoviendo la creatividad en proyectos relacionados con la lucha contra el cambio climático; la inclusión digital de todos los usuarios, con especial foco en los colectivos más vulnerables, y el uso responsable de la tecnología, especialmente por parte de los menores.
Trabajar por la mejora del planeta en el que vivimos es un propósito que cada vez más empresas, organizaciones y entidades han incorporado en sus estrategias. A pesar de estos esfuerzos, todavía queda mucho por hacer en materia ambiental, económica y social para alcanzar un desarrollo en nuestra sociedad justo, equitativo y, sobre todo, sostenible.
Orange, a través de sus Premios Solidarios, lleva 11 años promoviendo proyectos en estos tres ámbitos. En esta undécima edición, la dotación de los premios era de 100.000 euros, recaudados íntegramente a través de las diferentes iniciativas solidarias puestas en marcha por los empleados de Orange para apoyar el trabajo de entidades sociales, universidades, startups y pymes para conseguir un mucho más sostenible y justo para todos.
El galardón a la primera categoría, que pone el foco en la crisis medioambiental y la lucha contra el cambio climático, se asignó a la Obra Social de San Juan de Dios, gracias a su proyecto de economía circular y reaprovechamiento de recursos y bienes mediante una plataforma digital que conecta a los colectivos vulnerables con organizaciones dispuestas a mejorar la vida de todos ellos.
Respecto a la segunda categoría, destinada al diseño de proyectos que ponen el foco en la Inclusión Digital, fue la iniciativa de Down Madrid la que consiguió el primer premio, con su proyecto midownmadrid.es: un programa educativo que busca romper la brecha digital entre las personas con discapacidad intelectual y las nuevas tecnologías. Ambos proyectos recibirán el impulso de los 35.000 euros del premio para su desarrollo.
Por último, el ganador en la categoría de uso responsable de la tecnología, dotado con 30.000 euros, ha sido la Fundación Policía Española, con su proyecto ‘Formación para un uso responsable de las tecnologías enfocada a colectivos vulnerables’, que pretende aportar el conocimiento necesario para que colectivos como el de las personas mayores, con discapacidad o menores de edad, no se conviertan en víctima de delitos.