Empresas Premium
Es un centro del Grupo Gerontorioja que se encuentra en barrio de La Cava (Logroño).
La residencia Camino de Olivos pertenece al Grupo Gerontorioja, equipo riojano con larga experiencia en el cuidado de mayores. Su prioridad es cuidar a las personas como se merecen, garantizando la calidad de vida de las personas dependientes.
Han creado hogares donde ofrecen las herramientas necesarias para una asistencia completa adaptada a cada persona, tanto médica como social, pero respetando y fomentando la autonomía personal, que es lo que dignifica a cada persona. Los pilares claves del grupo son la confianza, la calidad, la profesionalidad y la innovación.
El hogar Camino de Olivos se encuentra en el barrio de La Cava (Logroño), un distrito joven muy bien comunicado. Se trata de una de las zonas más verdes de la localidad debido a todas las zonas de campo, parques y plazas que lo componen.
La residencia Camino de Olivos cuenta con aproximadamente 7.500 metros cuadrados de zonas exteriores, lo cual la hace única dentro de la oferta de Centros Residenciales en Logroño. Las zonas exteriores cuentan con parking privado, zonas verdes, paseos, patios, porche, zona infantil y huertos adaptados pensados también para hacer más enriquecedora la visita de familiares. Las zonas exteriores han sido diseñadas como lugares seguros y confortables para todo tipo de personas, desde autónomas hasta personas con deterioros cognitivos
Digitalización de la residencia Camino de Olivos
Al ser la innovación uno de los pilares del Grupo Gerontorioja, decidieron contar con la tecnología y el conocimiento de Ibernex para la digitalización de su nueva residencia. Ibernex es el fabricante de las soluciones sociosanitarias instaladas en el centro, que junto con la experiencia en el sector de las telecomunicaciones de Masscomm, y el especialista e integrador de Ibernex Rioja Telecom, hacen que la residencia cuente con la tecnología más innovadora, optimizando la calidad del trabajo de la plantilla y maximizando la seguridad de los residentes.
Necesidad
Como en cualquier centro sociosanitario, la máxima prioridad es garantizar el cuidado óptimo de sus residentes, siendo uno de sus principales objetivos ofrecer un modelo de atención centrado en la persona.
Gracias a las soluciones de Ibernex y a su integración con el sistema de gestión ResiPlus:
Todo ello hace que la atención que reciben los usuarios sea la máxima posible y que se transmita a sus familiares una total tranquilidad y confianza, gracias a la digitalización de la residencia.
Solución
La Residencia Camino de Olivos cuenta con la solución Helpnex, la solución de comunicación sociosanitaria más completa del mercado, desarrollada por Ibernex e integrada con el sistema ResiPlus, por lo que se consigue:
El centro cuenta con dos sistemas de Ibernex:
1. La nueva residencia ha optado por el Sistema de llamada paciente-enfermera para la digitalización del trabajo asistencial, en concreto cuenta con pantallas táctiles asistenciales en las habitaciones, desde las que:
2. También cuenta con la solución de Control de accesos de Ibernex, lo que permite dar solución a la problemática derivada de gestionar los permisos de acceso a diferentes zonas del centro para trabajadores, clientes, contactos, visitas, etc.
Por último, la solución Helpnex está integrada con el sistema de gestión ResiPlus, funcionalidad básica para cualquier apuesta de digitalización en este tipo de centros. Dicha integración permite: