Empresas Premium
La asociación entre ambas compañías proporcionará una plataforma avanzada capaz de monitorizar diversas enfermedades a través de múltiples sensores remotos, contribuyendo a una mayor digitalización de los sistemas de atención sociosanitaria de los países de la zona.
Tunstall Healthcare, proveedor mundial de soluciones digitales, ha llegado a un acuerdo de colaboración con ZainTech, el centro digital y de TIC del Grupo Zain, para ofrecer el servicio de monitorización remota de pacientes a los profesionales de salud de Oriente Medio y el Norte de África.
Esta asociación proporcionará una plataforma avanzada capaz de monitorizar diversas enfermedades a través de múltiples sensores remotos. La solución de monitorización remota de ZainTech está altamente orientada a la gestión de enfermedades crónicas específicas por parte de los profesionales de salud, permitiendo a los pacientes asumir un mayor control sobre su estado de salud con el uso del software de Tunstall.
Florian Lupfer-Kusenberg, director de Tunstall Oriente Medio, ha comentado: “Nos complace haber llegado a una colaboración sólida con el Grupo ZainTech para desarrollar propuestas de salud nuevas e innovadoras en un entorno de mercado muy dinámico. Estamos interesados en combinar nuestros puntos fuertes y apoyar una mayor digitalización de los sistemas de atención sociosanitaria. Gracias a esta asociación, se abrirán nuevos segmentos de mercado para Tunstall Healthcare en Oriente Medio y, además, permitirá ofrecer soluciones para los cuidados basadas en la tecnología y una gama más amplia de dispositivos más inteligentes para los profesionales de la salud y de los cuidados de toda la región”.
Ray Sweidan, vicepresidente de Tunstall Healthcare, ha añadido: “Estamos orgullosos de esta asociación con ZainTech para ofrecer soluciones de salud digital y gestión remota de pacientes a través de nuestra plataforma ICP (Integrated Care Platform). Esta asociación nos dará la oportunidad de crear servicios y soluciones de salud digital de alto impacto, que permitirán mejorar los resultados clínicos, mejorar la calidad de vida y facilitar la vida independiente”.
ZainTech cuenta con una amplia experiencia en la gestión de entornos en la nube y la seguridad de datos en Oriente Medio. El servicio de gestión remota de pacientes ofrece una serie de características distintivas, como la disponibilidad inmediata de la información del paciente, las últimas lecturas, las videoconferencias y los registros de toda la actividad.
Andrew Hanna, director de ZainTech, ha expuesto: “Nuestra ventaja competitiva se basa en la gestión completa y a medida de nuestra solución para la monitorización remota de pacientes. Esta innovadora solución cuenta con programas personalizables que disponen de entrega, soporte y mantenimiento de principio a fin”.
"Estamos encantados de desarrollar soluciones transformadoras en el sector de la salud en colaboración con Tunstall, aprovechando lo mejor de las capacidades y recursos de ZainTech. Esta asociación se basa en nuestra misión de utilizar la tecnología de vanguardia para ayudar a resolver los retos más complejos del sector y mejorar la vida de las personas”, ha asegurado Hanna.
La gestión remota de pacientes aporta una serie de beneficios tanto para los médicos como para los pacientes, incluyendo la priorización simplificada de la atención, el seguimiento riguroso de los pacientes, con una reducción de visitas médicas, y la intervención temprana para prevenir el agravamiento y la necesidad de una atención más compleja. La solución gestionará una amplia gama de enfermedades: diabetes, hipertensión, enfermedades oncológicas, control de peso y también el apoyo prenatal y posparto.