Empresas Premium
Un total de 4,3 millones de personas tienen alguna discapacidad en España, según los datos de la Encuesta de discapacidad, autonomía personal y situaciones de dependencia, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los problemas de movilidad son el tipo de discapacidad más frecuente en nuestro país, con una tasa general de 54 por cada 1.000 habitantes. Las personas con movilidad reducida tienen dificultades para realizar actividades de la vida cotidiana, como ducharse, hacer de comer o cambiar de postura.
Mover y levantar a una persona con movilidad reducida es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los cuidadores. Si no se realiza correctamente, esta acción, que requiere un gran esfuerzo físico por parte del cuidador, puede suponer un riesgo de lesión tanto para el paciente como para el profesional. Las camas articuladas con elevador son la solución perfecta para este tipo de problemas. Este tipo de camas están diseñadas para garantizar la comodidad de los usuarios y los cuidadores que se encargan de darles asistencia, ya que incorporan un somier que puede articularse en distintos planos y un motor eléctrico que permite elevar o bajar la cama. Además, gracias a las últimas innovaciones, brindan la opción de subir y bajar únicamente la zona del cabecero o la zona del piecero.
Las camas articuladas con carro elevador mejoran la calidad de vida y cubren las necesidades de los pacientes con movilidad reducida, además de facilitar la labor de los cuidadores. Estas son las principales ventajas de este tipo de camas.
Una cama articulada con carro elevador puede ayudar a preservar y aumentar la independencia, principalmente aumentando la comodidad y facilitando el movimiento de las personas con movilidad reducida. Los pacientes no necesitan la asistencia del cuidador en todo momento, ya que pueden cambiar de posición simplemente pulsando un botón.
Una de las principales ventajas de las camas articuladas con carro elevador es que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y reducen la presión arterial, principalmente debido a una distribución uniforme del peso del cuerpo del paciente. Esto hace que la sangre fluya correctamente.
Millones de personas sufren dolor lumbar crónico, artritis, ciática y una variedad de otras dolencias. Encontrar la posición perfecta para dormir es fundamental para aliviar los síntomas. La posibilidad de regular la cama en varias posiciones según las necesidades de cada paciente alivia la presión de la columna vertebral y las articulaciones doloridas, dándoles tiempo para recuperarse mientras duerme y garantizando menos dolor.
Las personas con movilidad reducida tienen dificultades para entrar y salir de la cama. Una cama articulada con carro elevador permite subir o bajar la cama a la altura que necesite el paciente. Esto aumenta la seguridad, evitando posibles caídas, que son una causa importante de morbilidad, discapacidad y mortalidad entre los ancianos.
Con las camas articuladas con carro elevador, las personas con movilidad reducida pueden encontrar la posición perfecta para dormir, lo que les ayudará a conciliar el sueño más rápido y permanecer dormidos por más tiempo.