Empresas Premium
La compañía impulsa el Plan PrevenIRAS, una estrategia integral para la prevención de infecciones en centros sanitarios, que incluye la higiene de manos, la estandarización de procesos asistenciales, y la desinfección de superficies cercanas al paciente.
Hartmann tiene la misión de ayudar a prevenir las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria, una de las mayores amenazas prevenibles para la seguridad de los pacientes y profesionales sanitarios, y al final un mayor coste.
Con este objetivo y en base a los resultados, a la experiencia y a los conocimientos acumulados durante todos estos años, la compañía da impulso al Plan PrevenIRAS. Un plan renovado con un nuevo enfoque holístico y una propuesta única e innovadora en el sector, diseñada para abordar la prevención de las IRAS (Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria) de forma conjunta, integral y de forma más eficiente.
Cabe mencionar que las IRAS siguen siendo esas amenazas invisibles que ponen en riesgo el esfuerzo, la confianza y la salud de los pacientes y familiares, comprometiendo la seguridad y la eficiencia de los hospitales. Aunque se ha avanzado mucho en la prevención de las infecciones, es el momento de dar un paso más y abordar la prevención de una forma más efectiva, simplificando los procesos para que el sistema sanitario sea mucho más eficiente. En este sentido, el Plan PrevenIRAS incluye la higiene de manos, a través del Plan Impulsa; la estandarización de procesos asistenciales, gracias al Plan Integra, y la desinfección de superficies cercanas al paciente, con el Plan Alcanza. Y es que cada infección que se previene puede salvar una vida.
“Desde Hartmann incorporamos programas específicos para ayudar en aquellas áreas más sensibles del sistema sanitario con el objetivo de preservar y proteger la salud y seguridad de los pacientes, de sus familiares y de los profesionales sanitarios. En este sentido, ofrecemos las herramientas necesarias para prevenir infecciones, definimos los protocolos y materiales, además de ofrecer formación continua a través de nuestro Plan PrevenIRAS”, explica María Hernández, Product Manager Senior de Desinfección de Hartmann.
#GiveMe5Challenge: reto para concienciar sobre la importancia de la desinfección de manos
Con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos (5 de mayo) y del Día mundial de la Enfermería (12 de mayo), Hartmann quiere seguir enfatizando la importancia que tiene una correcta técnica de higiene de manos.
#GiveMe5Challenge es una campaña que quiere fomentar que el cuidado en la desinfección de manos sea un compromiso de todos. La compañía lanza el reto en redes sociales para profesionales sanitarios que, a través de un pequeño vídeo, trasladen como se realiza adecuadamente la técnica de desinfección de manos. El objetivo es concienciar sobre la importancia de la desinfección y trasladar el compromiso común para prevenir las IRAS.
Si quieres participar en la promoción de la Prevención de Infecciones descarga las instrucciones de participación y el sticker para TikTok en este enlace.
“Únete a la seguridad de la atención sanitaria. límpiate las manos”, lema de la OMS para 2022
Como en años anteriores la OMS nos invita a unirnos a la celebración del día mundial de la Higiene de Manos, que se celebra desde el año 2009 el día 5 de mayo en el marco de la campaña "Salva vidas, Límpiate las manos", poniendo el foco en la higiene de manos correcta durante la asistencia sanitaria.
Este año 2022 el tema que mueve la campaña es la cultura de seguridad, como estructura vertebral en los centros que prestan atención sanitaria, para valorar la higiene de las manos y la prevención y control de las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria. Una cultura de seguridad sólida animará a las personas a desinfectarse las manos con los productos y en los momentos adecuados.
El lema de la campaña de 2022 es “Únete a la seguridad de la atención sanitaria: límpiate las manos”. El objetivo de esta iniciativa es promover que todas las personas, cualquiera que sea su responsabilidad o nivel de actuación trabajen juntas para impulsar la cultura de seguridad a través del conocimiento y el comportamiento de la higiene de las manos, y así progresar hacia el objetivo común de mejorar la seguridad y la calidad en el sistema sanitario.